elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón ha inaugurado la XXV Feria del Libro

El Alcalde de Castellón ha inaugurado la XXV Feria del Libro
  • Estará abierta hasta el próximo 10 de mayo en la plaza Santa Clara

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón ha inaugurado la XXV Feria del Libro  - (foto 2)
El Alcalde de Castellón ha inaugurado la XXV Feria del Libro  - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado hoy la XXV Feria del Libro que tendrá lugar en la ciudad hasta el próximo día 10 de mayo en la plaza Santa Clara. Al acto, presidido por el primer edil, también han asistido los libreros además de los representantes del Gremi de Llibrers, la directora general del Libro, Silvia Caballer, y los ediles Marisa Ribes, Miquel Soler y Beatriz Gascó, quienes han acompañado a Alberto Fabra en su recorrido por la feria.

Así, en su intervención el primer edil ha destacado su agradecimiento a los libreros de la ciudad “que han mantenido ese interés cultural y han despertado ilusiones a los ciudadanos y, además, han demostrado su valentía y músculo por apostar por formatos diferentes de este tipo de ferias”. “Veinticinco años mostrando la cultura a la ciudad en la calle, abierta todos los ciudadanos y apostando por la cultura y los libros y el gremio cuenta con el apoyo de las instituciones”, ha dicho Alberto Fabra en la inauguración de esta nueva edición que cuenta con un formato lo más parecido a una librería donde la ciudadanía puede encontrar entre los más de 35.000 títulos los que más le interesa de forma fácil.

“Quiero agradecer a las librerías que hayan apostado por esta iniciativa que anima a las y los ciudadanos a acercarse e encontrarse con los libros”, ha dicho Alberto Fabra.

Por su parte, la directora general del Libro, Silvia Caballer, ha destacado que esta muestra “es muy interesante para la ciudad porque el libro debe de ser un elemento fundamental de nuestra vida y hay que comprar y regalar libros”. Caballer también ha destacado que la Comunitat Valenciana cuenta con un fuerte sector editorial.

Xelo Tirado, presidenta del Gremi de Llibrers de Castelló i la Provincia, ha invitado también a la ciudadanía a participar en esta feria y a acercarse a ver los libros y ha agradecido a las instituciones públicas y privadas su implicación. “Este año tenemos una amplia agenda cultura con charlas, conferencias, firmas de autores, teatro, música y talleres didácticos, además de participar en la Nit de L’Art ya que ese día estaremos abiertos hasta la 1.00”, ha comentado Tirado, quien ha destacado que la lectura de los libros “es imprescindible para el desarrollo intelectual de la ciudadanía”.

Subir