elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco y Ascer coinciden en la prioridad del Corredor Mediterráneo

Amparo Marco y Ascer coinciden en la prioridad del Corredor Mediterráneo

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido un encuentro con responsables de la patronal cerámica Ascer para intercambiar puntos de vista sobre la realidad económica de la ciudad. Marco ha tomado nota de las demandas y reivindicaciones del sector cerámico y, al mismo tiempo, ha expuesto algunas de las claves del programa de gobierno de los socialistas para Castellón.

    “La cerámica es un sector clave en el desarrollo industrial de la provincia y también de la capital. El diálogo institucional ha de ser permanente entre el Ayuntamiento de Castellón y todas aquellas organizaciones que tienen una posición destacada en el desarrollo económico y en la generación de empleo”, apunta Marco.

    La candidata socialista ha coincidido con Ascer en la relevancia del Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria para la economía local. “La solución del tercer hilo no satisface las necesidades de la industria. Castellón y la Comunitat Valenciana nos merecemos un mejor trato de las administraciones públicas. El Gobierno está favoreciendo el Corredor Central, sin tener en cuenta la importancia estratégica del mediterráneo”, apunta.

    Marco ha incidido también en la relevancia de los accesos al puerto ferroviarios para mejorar la competitividad de la economía local y provincial. Además, ha compartido con Ascer la “inquietud” por los efectos que la anulación judicial del PGOU ha tenido sobre la implantación de nuevas industrial, así como por los efectos de la presión urbanística que ha expulsado a las empresas azulejeras del término de Castellón.

    En el transcurso del encuentro, Ascer ha transmitido a Amparo Marco su preocupación por el impacto del IAE, que, según dice, asfixia a las empresas azulejeras. También se han abordado cuestiones relacionadas con la eficiencia energética, la diversificación industrial y el incremento de la aplicación de la cerámica para un nuevo modelo de ciudad.

    Subir