elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer exige en el consorcio hospitalario soluciones urgentes a las averías

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha exigido hoy en la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario “soluciones urgentes” por las continuas averías que se están registrando en los aceleradores lineales del Hospital Provincial de Castelló y que interrumpen los tratamientos oncológicos. Para Colomer, no es de recibo que “mientras se están enviando a casa a los enfermos oncológicos que no pueden recibir el tratamiento por los fallos en estos aparatos, el presidente de la Diputación Javier Moliner siga manteniendo sueldos de ministro a responsables del centro como los 75.000 euros al ex director económico”.

    El portavoz socialista ha apuntado que “si los dos aceleradores del Hospital han sufrido percances justo el mismo día, Sanidad no puede obviar este tema y justificar que se reparan con rapidez”. “En una cuestión de estas características cabe invertir lo necesario para ofrecer a los pacientes oncológicos un servicio de calidad” al tiempo que ha insistido en que “si el Hospital Provincial es un centro de referencia en el área de oncología, no podemos permitir que esta serie de averías que se están dando se vuelvan a producir para no perjudicar los tratamientos de los enfermos”. Por ello, “exigimos que se destinen las inversiones fundamentales para la mejora de la calidad asistencial y se amplíen las instalaciones del área oncológica y se adquiera el tercer acelerador lineal para evitar los traslados de pacientes a otros centros de la provincia con la incomodidad que esto conlleva”.

    En este sentido, Colomer ha incidido en que “no se entiende que la diputación alardee tanto de su gestión económica cuando en cuestiones tan delicadas como ésta, sí que escatiman a la hora de aumentar los recursos”.

    Por último, Colomer ha manifestado que “la gestión del centro ha de basarse en lo público, en la preservación absoluta de la calidad y en la excelencia de acuerdo con el criterio que marquen los profesionales del centro cuyo prestigio es indudable”.

    Subir