elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat cede al CES un edificio de Castellón para la ubicación de su sede

    La conselleria de Hacienda y Administración Pública, mediante Resolución de la Dirección General de Patrimonio, ha aprobado la cesión al Comité Económico y Social (CES) de un edificio ubicado en la calle Enseñanza, número 10, de Castellón de la Plana.

    Este inmueble, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, albergaba hasta el pasado mes de noviembre, las dependencias de la antigua Dirección General de la Mujer, cuyo personal fue trasladado a las dependencias de la Dirección Territorial de Castellón, quedando el edificio de la calle Enseñanza sin uso desde entonces.

    Desde la secretaría general del Comité Económico y Social (CES) se solicitó a la Generalitat la cesión de este inmueble, para ubicar en él la sede permanente de esta institución. Para ello era necesario efectuar por parte de la conselleria de Bienestar Social la desafectación de este inmueble, por no resultar necesario su uso para los fines que había tenido hasta ese momento.

    Una vez realizado los trámites pertinentes, y dado que el CES está considerada como una institución de carácter público, integrada en el conjunto de instituciones que forman parte de la Generalitat, se ha acordado la cesión de este inmueble a esta institución.

    El Comité Económico y Social, órgano consultivo del Consell y del resto de instituciones públicas de la Comunitat Valenciana en materias económicas, sociolaborales y de empleo, ha tenido hasta la fecha su sede en la calle de Enmedio de Castellón de la Plana, edificio que ocupaba en régimen de alquiler y que suponía un coste de 29.000€ anuales.

    Ahorros generados en Castellón

    En los últimos años el Consell está realizando un importante esfuerzo en la cancelación o renegociación a la baja de los arrendamientos con que cuenta para uso tanto administrativo como asistencial. Así, en línea con esta línea de actuación fijada, el Consell ha ahorrado ya más de 626.427 euros en la provincia de Castellón.

    El arrendamiento de inmuebles de uso administrativo estaba generando un gasto aproximado de 571.730 euros, cifra que se ha reducido hasta situarse en 63.889 euros. Por su parte, los arrendamiento de inmuebles para uso asistencias suponían 339.458 euros, y se han reducido hasta los 220.873 euros.

    Sólo por poner algunos ejemplos basta señalar que la Intervención ha abandonado el edificio que ocupaba en régimen de alquiler y se ha trasladado a la Casa de los Caracoles, al igual que ha ocurrido con las dependencias de la conselleria de Gobernación y Justicia. Por otra parte, las dependencias de la conselleria de Educación se ubican ahora en el PROP.

    Subir