elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día El director del IMPIVA inaugura en Castellón el mini Día de la Persona Emprendedora

El Día El director del IMPIVA inaugura en Castellón el mini Día de la Persona Emprendedora
  • El Día de la Persona Emprendedora se realiza en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

  • Se van a repartir más de 80.000 euros en premios para emprendedores

  • Entre 2003 y 2008 el IMPIVA ha ayudado a poner en marcha 1.500 proyectos empresariales en la provincia de Castellón

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha asistido esta mañana en Castellón a la inauguración del Mini Día de la Persona Emprendedora que se celebra en la Universitat Jaume I con la organización del CEEI de Castellón “y que es el preámbulo- ha señalado- de la macrojornada  que se realizará el próximo 7 de mayo en Feria Valencia”.

Moragues ha destacado las novedades de esta cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora “donde esperamos reunir a más de 3.500 personas que podrán participar en más de un centenar de actividades y donde queremos que todo el que tenga una idea empresarial no se vaya sin la receta de cómo ponerla en marcha”.

El titular del IMPIVA ha señalado que este año  se prevé un incremento de la participación del público entre 35 y 45 años, se calcula que más de 4.000 personas han acudido a las charlas de motivación previas al evento del 7 de mayo y que los premios para emprendedores que se entregarán ese mismo día han recibido más del doble de solicitudes que el años anterior, hasta 551 solicitudes.

Los premios para emprendedores se dividen en 13 categorías y cuentan con un presupuesto de más de 80.000 euros, un 15% más que la pasada edición.

El director del Instituto de la Pequeña y Mediana industria Valenciana ha destacado también el carácter emprendedor de la provincia de Castellón  “demostrada en la alta participación en este mini día de la persona emprendedora y materializada en los más de 1.500 proyectos desarrollados por empresas y entidades de la provincia con una inversión de 238 millones  de euros respaldados por el IMPIVA con 55 millones de euros”.

Para el Daniel Moragues la celebración del Día de la Persona Emprendedora servirá, un año más, para saber el estado de situación de los emprendedores en la Comunitat, será una oportunidad para conocer el tejido institucional y empresarial de apoyo a los emprendedores y sobre todo, será un acto de reconocimiento a la figura del emprendedor “que no tiene edad”.

Su celebración se realiza en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y coincide con la Semana Europea de la PYME que tendrá  lugar en Bruselas del 6 al 14 de Mayo.

El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa de la Unión Europea que promueve a nivel nacional el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que el la Comunitat lo organiza la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, con un amplio respaldo de todos los agentes económicos y sociales.

 

 

 

Subir