elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional participa en una performance inaugural de la obra Fuera de Acto

La Policía Nacional participa en una performance inaugural de la obra Fuera de Acto

    Agentes de la Policía Nacional de Castellón han y de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid, han colaborado con el Espai d’art Contemporani de Castelló en la presentación Performance Inaugural, performance concebido dentro del proyecto Fuera de Acto de Javier Núñez Gasco comisariado por José Luis Pérez Pont, que rompe con los acuerdos propios del espacio expositivo. Performance Inaugural se compone de dos acciones Mil palabras: acción, objeto, contadores y Ejecución: acto y resultado fruto del workshop impartido por el propio artista y el director lisboeta André E. Teodosio.

    Esta performance inaugural ha contenido numerosas referencias al espacio híbrido por el que discurren las experiencias artísticas actuales, entre las artes plásticas y las artes escénicas, en la que se ha contado además con la inestimable colaboración de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Comisaría Provincial de Castellón.

    La colaboración se ha prestad para la segunda performance, Ejecución: acto y resultado. Para esta acción se cuenta con la colaboración de agentes de la Policía Nacional expertos en tiro policial y balística, que descargarán cientos de disparos con un arma del calibre 22 sobre tres resmas de papel de imprenta colocadas en el suelo de la sala con el fin de escribir una frase atribuida, aunque nunca escrita, por el dramaturgo Antón Chéjov.

    Subir