elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló quiere una victoria ante el Araberri

    No es más fuerte el que más golpes recibe, sino el que después de caerse es capaz de levantarse. Bajo esta premisa, el Amics del Bàsquet afronta su nuevo partido ante el Sáenz Horeca Araberri el sábado a partir de las 19.30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló. La derrota de la última jornada en la pista del Getafe fue un duro revés para los de la capital de La Plana, pero quieren levantarse y así sentirse reforzados con el triunfo ante el conjunto alavés, lo que supondría también el mejor aperitivo con el que afrontar la Copa justo siete días después con su afición como testigo.

    A priori, la diferente trayectoria que llevan unos y otros en esta Liga Adecco LEB Plata hace suponer una victoria de los discípulos de Toni Ten, que mantienen el liderato de la clasificación con un balance de 14 partidos ganados y 3 perdidos, mientras que los vitorianos son los colistas con dos triunfos y 15 derrotas, pero lo ocurrido en el último compromiso liguero ha puesto al descubierto cómo se va a complicar todo a medida que avance la competición. “La derrota nos tiene que hacer ver que cada partido va a ser de dificultad máxima, que todos los rivales se están jugando cosas muy importantes y que cada uno está muy necesitado de victorias para conseguir sus objetivos particulares. Los equipos comienzan a reforzarse de cara al final de liga y cada sábado va a ser una final”, indica el entrenador del Amics Toni Ten. “Debemos ir paso a paso. Como he comentado antes, todas las victorias van a costar mucho, por lo que debemos tener mucho paciencia y trabajar mucho en equipo. Estamos haciendo algo extraordinario, por lo que debemos mantener la cabeza alta y el corazón fuerte para seguir creciendo”, añade el técnico.

    Como ha ocurrido anteriormente varias veces esta campaña, para Toni Ten la posición la posición en la clasificación de su adversario puede ser engañosa debido a su potencial. “El Araberri tiene plantilla con potencial y talento para competir por estar mucho más arriba. Tenemos que estar alerta y hay que preparar el partido como si fuera ante el mejor rival posible. No debe haber la más mínima confianza y hay que tener la máxima humildad”, concluye el entrenador del conjunto castellonense.

    Por desgracia, para este choque el Amics no podrá contar una semana más con el base Joan Faner, quien no termina de recuperarse de una rotura fibrilar. Asimismo, tampoco estará disponible una semana más el pívot canterano Jorge García, que esta semana ha sido operado de su rotura de ligamentos. Por suerte, el club castellonense puede echar mano una vez más de su cantera y para suplir estas ausencias con los jóvenes Unai Lacalle y Jordi Rabassa, los cuales están cada día más integrados en la dinámica de entrenamientos y juegos del primer equipo.

    Subir