elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco reclama la mejora integral de la carretera N-225 en el tramo del Grau

Amparo Marco reclama la mejora integral de la carretera N-225 en el tramo del Grau
    MÁS FOTOS
    Amparo Marco reclama la mejora integral de la carretera N-225 en el tramo del Grau - (foto 2)

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reclama la mejora integral de la carretera N-225 en el tramo del Grau. Los socialistas presentarán una declaración institucional a fin de que el pleno municipal eleve la petición al Ministerio de Fomento para que ponga solución. “El Ayuntamiento debe hacer todo lo posible para solventar un problema de seguridad vial que puede tener consecuencias graves”, afirma.

    El estado actual de la carretera Nacional 225 en el término municipal de Castellón presenta anomalías que dificultan el tránsito de vehículos en las debidas condiciones de seguridad vial. El tramo se sitúa entre los de mayor riesgo de siniestralidad del país, según han recogido los informes de EuroRap, el programa europeo de valoración de carreteras. La vía en cuestión es uno de los diez tramos de carretera del país donde más probabilidad tiene un conductor de sufrir un accidente.

    En concreto, se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 48 y 51,8, desde el enlace con la CS-22 (los accesos al puerto) al Grau de Castelló, que registra una circulación de casi 3.000 vehículos diarios, según revelan los estudios de tráfico realizados en los últimos tiempos. En su gran parte, se trata de un tipo de tráfico local y comarcal, tras la puesta en marcha de la CS-22 que registra un tráfico más pesado.

    La iniciativa socialista pretende que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Fomento que promueva la redacción de un proyecto de mejora integral de la carretera N-225 con el objetivo de reducir la siniestralidad y garantizar la seguridad vial. “La responsabilidad de ejecutar las obras de mejora es del Gobierno, pero el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de garantizar el bienestar de los residentes en el Grau, y de quienes transitan a diario por la carretera”, agrega Marco.

     

     

     

    Subir