elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de Correos a favor de la huelga si no se para la destrucción de puestos de trabajo

Los trabajadores de Correos a favor de la huelga si no se para la destrucción de puestos de trabajo

    Hoy los trabajadores de correos en asamblea han decidido continuar con las movilizaciones y hacer huelga indefinida. Los a acuerdos de las plantillas de los dos centros de Castellón ciudad son claros y concisos: “No a la destrucción de empleo, estudio y mantenimiento de la plantilla actual, inicio de los paros y huelgas a partir del primer día que se eliminen secciones y se destruya empleo".

    La convocatoria de movilizaciones y posteriores paros y huelgas en Castellón ciudad, avalada por las asambleas de los dos centros de trabajo, se mantiene para que la ciudadanía visualice y comprenda que si no reciben correo y sufre retrasos en el mismo es a causa de los recortes de la dirección de Correos zona 5ª Valencia. Curiosamente, al menos 10 contratos con sus correspondientes puestos de trabajo, que desde el 14 de enero habían desaparecido, hoy día previsto para continuar con  las movilizaciones en la UR1 Y UR2 nos ha sorprendido ver como estos puestos vacantes se han cubierto repentinamente, lo cual a nivel sindical consideramos una victoria, y podemos confirmar que solo con la movilización y la lucha se consiguen que no se deteriore el correo en Castellón ciudad, aunque este hecho ha reducido un poco la problemática de la sobresaturación de las carterías, sigue habiendo acumulado paquetería nacional e internacional en los dos centros.

    La dirección de correos zona 5ª a fecha de hoy aún no se a puesto en contacto con los representantes sindicales ni con la plantilla para negociar este conflicto. 

    Concluyen:

    -Se mantienen las movilizaciones y las protestas hasta el día 30 de enero, con las concentraciones frente a las carterías, con tal de visualizar el conflicto.

    -Huelga de 24 horas e indefinida, a partir del día que se conozca la eliminación de secciones.

    -Esta lucha es para defender los derechos laborales de la plantilla de correos junto a los derechos ciudadanos a la recepción de correspondencia todos los días, como marca la ley postal, cosa que incumple diariamente la dirección de esta zona.

     

    Subir