elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia un escandaloso reparto de pluses entre los altos cargos de Agencia Tributaria

    La Sección Sindical de CSI•F en la Delegación de la Agencia Tributaria de Castellón critica de nuevo el escandaloso reparto del Complemento de Productividad entre los empleados de la Agencia Tributaria. Este complemento variable está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que los funcionarios y personal laboral desempeñan su trabajo. Adicionalmente, se remunera a los funcionarios con un complemento específico mensual, tanto más elevado como mayor sea la especial dedicación y responsabilidad del puesto de trabajo.

    CSI•F constata que “año tras año los compañeros vienen demostrando unos elevados niveles de eficacia y calidad, pese a las restricciones presupuestarias”. Sin embargo, según ha podido constatar la Central Sindical, en la nómina de diciembre de 2014 mientras el valor máximo por estas “productividades” fue de 9.643,45 euros el mínimo fue de 181 euros. Se da el caso que once inspectores han superado en nuestra provincia, en la nómina de diciembre, los 6.000 euros por este concepto. Estas diferencias, que constituyen auténticos “fondos reservados”, se han extendido a toda España y han provocado un gran malestar e indignación entre los empleados públicos de la AEAT.

    Las retribuciones por productividad de estos “cargos de élite” son, por tanto, hasta 54 veces más altas, unas diferencias que CSI•F califica de escandalosas, injustas, y contraria a la dignidad de los Administrativos, Auxiliares y Agentes de Hacienda Pública. Igualmente, el Cuerpo Técnico de Hacienda ha sido discriminado, destacando en la provincia de Castellón las diferencias en Gestión Tributaria en favor del puesto de trabajo de Jefe de la Dependencia.

    CSI•F propone una tabla de retribuciones basada en la homogeneidad, proporcionalidad y valoración objetiva y la negociación de un acuerdo que termine con esta brutal situación.

    Subir