elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La Banda Municipal es también la banda de todos los niños de Castellón”

Bataller: “La Banda Municipal es también la banda de todos los niños de Castellón”
    MÁS FOTOS
    Bataller: “La Banda Municipal es también la banda de todos los niños de Castellón” - (foto 2)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asistido esta mañana al primero de los dos conciertos escolares bajo el título 'La Magia del Circo' que interpreta la Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra, en el Palau de la Festa.

    El primer edil ha destacado que “entre hoy martes 27 y mañana miércoles 28 de enero, pasarán cerca de 3.000 niños y niñas procedentes de hasta 22 colegios de Castellón, disfrutando de la música de la banda municipal y actuaciones circenses a cargo de diferentes grupos teatrales”.

    Bataller ha sido el encargado de dar la bienvenida al público asistente y ha recordado a los escolares que “en nuestra ciudad tenemos una gran Banda Municipal que es la de todos, también de todos los niños y niñas de Castellón”.

    El alcalde ha querido también hincapié en su agradecimiento “a los centros educativos de Castellón, a los profesores y profesoras de los colegios que han querido acercar a sus alumnos y alumnas a estos conciertos tan especiales”.

    “Hay que destacar también el gran trabajo de todos los integrantes de la Banda Municipal de Castellón, con su enorme calidad que nos hacen disfrutar un año más de estas actuaciones, junto al público infantil de Castellón”, ha subrayado.

    De la misma manera, el alcalde de Castellón ha mencionado a “quienes han actuado junto a la Banda Municipal hoy: actores, trapecistas y acróbatas de diferentes compañías de Castellón, magos, así como al conocido 'Fofito' que ha querido participar también en estas actuaciones escolares”.

    El payaso Fofito ha repasado algunos de los éxitos más conocidos de la época de los "Payasos de la Tele", de los que formó parte y que han coreado también niños y niñas y demás presentes en el Palau de la Festa esta mañana.

    El alcalde de Castellón ha apuntado también “la importancia de la música y de un gran espectáculo como es el circo como actividad educativa para los escolares. Una alternativa lúdica y didáctica a la vez que hemos ofrecido, una vez más desde el Ayuntamiento de Castellón y con la colaboración de nuestra magnífica Banda Municipal”.

    Mañana miércoles 28 de enero, a partir de las 10h de la mañana, tendrá lugar el segundo y último de estos conciertos escolares de la Banda Municipal con el título “La Magia del Circo”.

     

    Subir