elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas censuran las mentiras del PP de Castellón

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón censura las “mentiras” y “manipulaciones” del equipo de gobierno en torno al debate sobre la laicidad en las instituciones del último pleno. “Los socialistas abogamos por un Ayuntamiento aconfesional, en el que se deslinden los límites entre los poderes públicos y la Iglesia, pero en ningún momento se ha planteado alterar la presencia institucional en las tradiciones y la fiesta”, afirma la portavoz adjunta socialista, Patricia Puerta.

    “Las falsedades que está propagando el Partido Popular en los medios de comunicación tienen una única explicación: la electoral. Amparo Marco es la gran obsesión política de un PP sin liderazgo, a la deriva, que ve cómo va a perder el poder municipal y se dedica al desprestigio de su principal rival en las elecciones”, afirma.

    “Los socialistas estaremos en todas las fiestas y las tradiciones, como lo hemos hecho siempre. En los últimos cuatro años, hemos asistido a la práctica totalidad de las celebraciones que se han organizado en Castellón y lo seguiremos haciendo”, afirma Puerta. “Lo único que defendemos es un Ayuntamiento aconfesional, como establece la Constitución española”, añade.

    La concejala socialista insta al PP a no “engañar” a las asociaciones. “Se han dicho unas mentiras disparatadas que son indignas de un Gobierno municipal y estamos dispuestos a desmentirlas una y cien veces si hace falta”. “Estamos en precampaña política, pero no todo vale para hacer daño al contrario”, explica Puerta.

    Subir