elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts Castellón programa el ballet "La Princesa y el Laúd" en el Teatro Principal

    CulturArts Castellón ha programado para mañana sábado el ballet "La Princesa y el Laúd" en el Teatro Principal de Castellón, a cargo del Ballet Clásico de Valencia que dirige Mari Cruz Alcalá. El espectáculo cuenta con el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero.

    La representación será este sábado 24 de febrero a las 20.30horas en el Teatro Principal de Castellón.

    La compañía ha elegido la forma de ballet-cuento para intentar conseguir que los más pequeños se puedan emocionar y comprender un ballet. El argumento del cuento tiene un fondo didáctico y educativo para los niños.

    Está dirigido a un público familiar para que los niños puedan vivir la experiencia de la danza en directo acudiendo al teatro en familia. Se trata de un cuento inédito creado expresamente por Mari Cruz Alcalá para la realización de este ballet. La música se ha compuesto ex profeso para la ocasión por el maestro José Jaime Hidalgo.

    El Ballet clásico de Valencia surgió en el año 1984 como Asociación Cultural sin Ánimo de lucro con la intención de fomentar y promover la Danza, así como brindar a los bailarines valencianos la oportunidad de subir a los escenarios, de demostrar su trabajo y dedicación. Con mucha ilusión y esfuerzos han realizado innumerables actuaciones hasta la fecha.

    El argumento de la obra es sobre un lejano reino donde viven en palacio el rey Alberto y sus dos hijas: las princesas Yelena y Marina. Tras una discusión por celos, Marina se internará en el bosque para ocultar el collar que le ha quitado a su hermana. Tras quedarse dormida, seguirá la melodía de un laúd�que se escucha a lo lejos, interpretado por un viejo músico ciego (Samo) que vive en el bosque, que terminará acogiéndola en su cabaña. Al ver la tristeza del rey y de la princesa Yelena, el hada Celeste enviará a dos príncipes del país vecino que se ofrecerán al rey en la búsqueda de la princesa. Cuando están a punto de regresar del bosque sin encontrarla, escucharán la música que a lo lejos interpreta Marina, tras haber aprendido del viejo maestro a tocar el laúd.

    Felices por su encuentro, regresarán todos a palacio, incluido Samo, que será invitado a quedarse. Finalmente podremos asistir a la doble boda de las princesas y los príncipes donde todos serán muy felices.

    Subir