elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Los socialistas de Amparo Marco votan en contra de la presencia de concejales en fiestas"

    El concejal portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, ha mostrado su decepción tras la finalización del Pleno Municipal de hoy “por la postura del grupo socialista, con su portavoz Amparo Marco, hayan votado en contra de la presencia de la corporación municipal en actos que van unidos a las tradiciones, la cultura y la idiosincrasia propia de la ciudad Castellón”.

    “Los socialistas han votado en contra de la presencia del Ayuntamiento en la Romería a la Magdalena, la procesión de las Fiestas de la Mare de Déu de Lledó, las fiestas en honor a Sant Pere en el Grau y en las populares ‘Festes de Carrer’ que son tantas en nuestra ciudad”.

    El edil ha hecho hincapié en que “se trata de una postura que consideramos una absoluta irresponsabilidad. Los socialistas quieren mostrarse más a la izquierda de la izquierda, incluso piden eliminar todas las subvenciones y ayudas a colectivos que utilicen símbolos religiosos o que quieran transmitir tradiciones que tengan que ver con la religión, por lo que se posicionan también en contra de los intereses de un buen número de asociaciones culturales de nuestra ciudad, como las decenas comisiones o asociaciones de vecinos de ‘Festes de Carrer’, las que tienen que ver con la Semana Santa, las Fiestas de la Patrona de Castellón o la de nuestro Patrón Sant Pere. El PSPV se posiciona incluso en contra de las ayudas a actos tradicionales como ‘El Betlem de la Pigà’ o la Cabalgata de los Reyes Magos a la que no podría asistir representación municipal ni se podría entregar ningún tipo de ayuda pública para llevarla a cabo”.

    El concejal ha querido “invitar a nuestros vecinos y vecinas a que, a través de la web municipal vean el video del pleno de hoy y analicen el debate que se ha producido como consecuencia de la moción de Esquerra Unida que promovía un Ayuntamiento laico, a la que se ha sumado incomprensiblemente el PSOE, y que el Partido Popular, como no podía ser de otra manera, ha votado en contra”.

    El portavoz del PP ha alabado “la intervención del concejal Vicent Sales,  que ha elevado el nivel del debate de una manera notoria, y que quedará para la historia de los plenos en el Ayuntamiento de Castellón”.

    El portavoz del PP ha mostrado su incredulidad por la actitud del PSPV en esta cuestión y ha querido insistir en que “tras lo que hemos visto hoy, la alternativa de gobierno que Amparo Marco pretende ser se ha derrumbado. Hoy hemos comprobado que Marco se ha posicionado en contra de un sentir mayoritario en nuestra ciudad y también entre los concejales del Ayuntamiento de Castellón”.

     

     

    Subir