elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller y ADIF acuerdan la adecuación del entorno de la estación de Renfe

Bataller y ADIF acuerdan la adecuación del entorno de la estación de Renfe

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha liderado hoy un encuentro de trabajo con representantes de ADIF –Jorge Segrelles, director general de ADIF, Carlos Ventura, director de Estaciones, y José Luis Soria, subdirector de Estaciones- donde se ha acordado la adecuación del entorno de la estación de Renfe y la construcción de un aparcamiento en superficie que da una solución adecuada al actual estacionamiento.

    Así lo ha explicado el primer edil al finalizar la reunión a la que también han asistido el grupo municipal del PP, Juan José Pérez Macián; el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; así como el director de Urbanismo, Javier Vidal. Bataller ha detallado que la nueva zona de estacionamiento tendría capacidad para más de 400 vehículos y se trabajará para que esté finalizada con la llegada del AVE a Castellón.

    Creación de un grupo de trabajo

    Por este motivo, también se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que estará formado por representantes de Estaciones y Patrimonio de ADIF, así como técnicos del Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Infraestructuras. Dicho grupo de trabajo mantendrá la primera reunión en menos de quince días.

    “El objetivo de esta reunión ha sido tratar el tema del futuro urbanístico del enclave de la estación ya que es necesario adecuarlo ante la llegada de una importante infraestructura como es el AVE y que se consolide como un elemento fundamental en la ordenación de la ciudad”, ha explicado el primer edil, quien ha destacado la necesidad de “preveer las expectativas de futuro, mejora y ampliación de servicios y dotaciones en Castellón”. Bataller también ha destacado que la adecuación del entorno es una prioridad “para este equipo de gobierno ya que es una mejora para la ciudad de Castellón y los vecinos”.

    “Queremos que la ciudad esté preparada ante la llegada del AVE, por lo que esta reunión complementa también a las reuniones que hemos mantenido los miembros de la Plataforma Pro AVE en la que trabajamos de forma conjunta las administraciones y entes económicos, empresariales y turísticos de Castellón”, ha destacado el alcalde, impulsor de dicha Plataforma.

    Por su parte, Jorge Segrelles ha mostrado su interés en la realización de este proyecto para adecentar el entorno de la estación.

    Subir