elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional realiza una reunión con cerrajeros miembros de la UCES

La Policía Nacional realiza una reunión con cerrajeros miembros de la UCES
  • La finalidad de la reunión: compartir experiencias sobre la situación de los cierres de las viviendas de la ciudad

La Policía Nacional, a las dos de la tarde, ha realizado en la Comisaría de Castellón, una reunión con los cerrajeros pertenecientes a la asociación UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad).

La reunión, presidida por el Comisario, Jefe Provincial de Operaciones, y en la que han participado además de los asistentes de la UCES, los miembros de comisaría: Jefe de la BPPJ, Jefe de la BPPC, Jefe de Seguridad privada, Jefe del GAC, Jefa de Participación Ciudadana, y agentes de UPR.

Durante la reunión, los cerrajeros compartieron experiencias con los policías, sobre su apreciación sobre la situación de la seguridad en los sistemas de cierre de las viviendas de Castellón.

Especialmente se ha puesto relevancia en la problemática con un tipo de cerraduras que son frecuentemente violentadas, ya que las bandas dedicadas a robos con viviendas se han especializado en ellas por ser las que más abundan, habiéndose desmantelado una banda con este “modus operandi” en Castellón el pasado año.

Destacan además el inconveniente de que en España no existe control en la venta y copia de llaves como en otros países europeos.

De la reunión que desprende, que además del trabajo preventivo realizado por la Policía, los propietarios de las viviendas pueden dificultar el robo con algunas medidas, tales como:

1. La colocación de un cerrojo con escudo cerrado.
2. Dos cerraduras mejor que una.
3. Una vez cerrada la puerta dar vuelta a la llave, así evitamos la apertura por resbalón.
4. Escoger sistemas de cerramiento donde las llaves tengan mayores hendiduras o escalones, son más difíciles de copiar.
5. Bombines anti extracción.
6. Cerraduras anti palanca.
7. Llaves personalizadas y patentadas.

Subir