elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El experto en ayuda humanitaria, Francisco Rey, imparte una conferencia sobre la construcción de la paz en el ámbito local

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), del que forma parte la Universitat Jaume I, continúa con el ciclo de conferencias “Nuevos Horizontes en Cooperación y Desarrollo Local” abordando “La construcción de la paz en el ámbito local. El caso de Colombia” de la mano de Francisco Rey Marcos, co director del IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria). La conferencia tendrá lugar el lunes 27 de abril del 2009 a las 19.00 horas en la Lonja del Cáñamo.

     

    Francisco Rey es responsable del área de Acción Humanitaria del IECAH y ha coordinado la puesta en marcha de numerosos proyectos de entidades como Médicos Sin Fronteras, Intermón Oxfam, la Agencia Española de Cooperación Internacional o la Comisión Europea. Es autor de materiales didácticos y coordinación de proyectos editoriales sobre ayuda humanitaria, desarrollo y cooperación, formación y educación y colabora y assesora habitualmente a varias ONG en temas de formación, evaluación, cooperación y desarrollo sostenible.

     

    El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), se creó en el año 2000 y agrupa un conjunto de especialistas en los ámbitos del estudio de los conflictos y la cooperación, incidiendo, sobre todo, en la ayuda humanitaria.

     

    El objetivo del ciclo de conferencias organizado por el IIDL es generar un espacio abierto a la sociedad para la reflexión y el debate en torno al desarrollo sostenible en su concepto más amplio. Las conferencias tienen una periodicidad mensual y se extienden desde enero hasta junio del 2009.

    Subir