elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Querol: “El Ayuntamiento está al día en el pago de las ayudas de emergencia social"

    La concejala de Bienestar Social ha asegurado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ha satisfecho todas las ayudas de emergencia social que se concedieron durante el pasado ejercicio 2014”.

    Querol ha insistido que “a día de hoy todas estas ayudas solicitadas han llegado a los vecinos y vecinas que las han solicitado, tal y como consta en los Servicios Sociales municipales”.

    La edila ha realizado estas declaraciones con motivo de las acusaciones de la portavoz socialista, Amparo Marco, quien ha denunciado supuestos impagos en estas ayudas, a través de una moción.

    La concejala ha recordado que “de todas las más de 6.500 ayudas de emergencia social, sólo ha habido que revisar apenas una decena coincidiendo con el cambio de una aplicación de contabilidad municipal, resolviéndose, en cualquier caso, al poco tiempo. Y hay que dejar claro que, en ningún momento, ha habido problemas de liquidez para estas ayudas, tal como insinúan desde el PSPV”.

    “Este hecho puntual ha servido a Marco para arremeter contra el equipo de gobierno. Marco ha elevado a categoría una anécdota que no empaña la excelente labor de los técnicos y el compromiso del equipo de gobierno con las familias más necesitadas de la ciudad, que saben que pueden acudir al Ayuntamiento para recibir estas ayudas”, ha afirmado.

    La concejala ha lamentado “que Amparo Marco quiera confundir a la opinión pública y crear alarma con un tema tan sensible como es el bienestar y las ayudas que reciben las personas con menos recursos por parte de su administración más cercana, que es el Ayuntamiento”.

    Carmen Querol ha criticado “que sea precisamente el grupo socialista el que se erija en defensor de las personas en situación de emergencia social, cuando su partido fue el causante del aumento del paro de los 2,2 a los más de 5 millones en la época del presidente Zapatero, agravando la crisis económica y abocando a muchas familias a la pobreza y la exclusión”.

    La responsable del área de Bienestar ha subrayado que “el Ayuntamiento de Castellón siempre va a estar al lado de sus vecinos y vecinas, en especial a los que peor lo están pasando. Y por estas personas trabajamos todos los días, para lograr cubrir las necesidades básicas de todas las familias”.

    “Es por este motivo que este año hemos mantenido la partida destinada a Emergencia Social, que es de alrededor de 2 millones de euros, aumentando más del 30% la cantidad de hace apenas 4 años. Y también se va a incrementar los anticipos de caja en esta área para asegurar que las ayudas lleguen de manera inmediata a las familias beneficiarias”, ha dicho.

    Por último, Carmen Querol ha reiterado que “las declaraciones de Amparo Marco no van a conseguir poner en tela de juicio el gran trabajo que se realiza desde el equipo de gobierno y los técnicos municipales ni la clara vocación de servicio hacia todos los vecinos y vecinas de Castellón que solicitan ayudas de emergencia social para mejorar su bienestar y calidad de vida”.

     

    Subir