elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Localizada una menor ejerciendo la mendicidad

    En el día de hoy y siendo las 13´00 horas, agentes de Policía Local, que prestaban servicio por la zona centro de la ciudad, son requeridos por el dueño de un establecimiento situado en la C / Zaragoza, con C / Amadeo I ya que fuera del establecimiento se encontraba una persona sentada en suelo  ejerciendo la mendicidad.

    Una vez en el lugar los agentes comprueban la veracidad de lo manifestado por el dueño del establecimiento, e identifican a la persona que se encontraba sentada en el suelo, resultando ser una menor, nacida el 20/02/94 y de nacionalidad Rumana.

    Efectuadas las comprobaciones consiguen averiguar que reside en la localidad de Burriana y su domicilio en este pueblo.

    La patrulla actuante observo claramente que esta menor se encontraba ejerciendo la mendicidad, sentada en el suelo, con la mano extendida, por lo que se procede a poner en conocimiento dichos hechos ante la FISCALIA DE MENORES.

    Se intenta que la menor facilite el paradero de sus padres, indicando en todo momento que desconocía donde se encontraban, facilitando dicho teléfono ya en dependencias Municipales.

    El padre es localizado e indica a los agentes que se encuentra en la localidad de Burriana y que se personaría durante la tarde para hacerse cargo de la misma.

    Sobre las 15´00 horas se persona el padre en dependencias Policiales, donde se le hace acta de entrega de la menor, siendo informado de las actuaciones Policiales y de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir