elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su apuesta por el interior

La Diputación refuerza su apuesta por el interior

    El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en la Diputación de Castellón ha supuesto una importante apuesta por mejorar los servicios y las oportunidades en el interior la provincia en el inicio de este nuevo ejercicio presupuestario. Así, la Corporación ha aprobado la adjudicación de las obras del edificio Colomer Zurita de Morella por 475.000 euros y la del servicio de maquinaria para llevar a cabo el Plan de Rehabilitación de Caminos de 2015 por 620.000 euros. La sesión Plenaria ha aprobado además el presupuesto consolidado de la institución provincial que asciende a 131.773.029 euros.

    El vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, ha explicado tras la sesión plenaria que “una de las premisas fundamentales de la gestión de nuestro presidente, Javier Moliner, es que la Diputación sea una administración ágil que da respuesta a las necesidades de los pueblos de forma eficaz, y al incluir en esta sesión cuestiones de ejecución de obras y actuación directa en los pueblos vuelve a dar buena muestra de ello, pues adelanta el ritmo de su materialización en los pueblos”.

    Cabe señalar que tras el Pleno de hoy, el Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales de este 2015 comenzará en unos días tras haber concluido con una exitosa edición de 2014 que ha permitido la mejora de 2.600 kilómetros de estas vías en un total de 109 municipios castellonenses. La adjudicación se ha realizado a Ravi Obras, Transportes y Excavaciones.

    La misma celeridad se va a llevar a cabo con las obras de de sustitución de cubiertas y la reparación de fachadas en el edificio Colomer Zurita de Morella al haber dado cuenta el Pleno de su adjudicación a la empresa Actia Iniciativas. Unas obras con las que la institución ha aplicado una vez más la máxima diligencia administrativa, ya que en su día ya incluyó su aprobación en Despacho Extraordinario de la Junta de Gobierno el mismo día que tuvo conocimiento que el Ayuntamiento de Morella tramitaba la licencia, el pasado mes de noviembre.

    Barrachina ha explicado que “ambas adjudicaciones se han realizado a las ofertas más económicas. En el caso del Colomer Zurita, el ahorro que nos ofrece la empresa es de 145.000 euros, una bajada del 22% del precio real, y la empresa justifica estos precios, entre otros motivos, tal y como argumenta textualmente, a las fantásticas formas de pago de las que dispone esta administración y que permite a las constructoras obtener ofertas más ventajosas con sus proveedores. En el caso del Plan de Caminos, hemos conseguido rebajar el precio unitario para conseguir optimizar aún más ese presupuesto y reparar más kilómetros de caminos”.

    El Pleno Extraordinario de hoy ha aprobado, con los únicos votos del Partido Popular, el presupuesto consolidado de la Diputación, que asciende a 131.773.029 euros al incorporar lo asignado al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Fundación del Hospital Provincial y a los Consorcios de Residuos.

    Subir