elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y CEFIRE organizan una jornada sobre el uso de LliureX

    La Unidad de Apoyo Educativo (USE) de la Universitat Jaume I en colaboración con el Centro de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de Castellón, organizan la II Jornada sobre la Innovación Educativa utilizando LliureX en la que se darán a conocer las principales novedades de este software. La jornada tendrá lugar el jueves 15 de enero de 2015 a las 9:30 horas del aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Al acto de inauguración asistirá el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y la directora general de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés.

    Además de exponer las diferentes novedades del software LliureX, durante la jornada se explicará el centro de control de LliureX y las diferentes herramientas de hardware, software y repositorios digitales (Epoptes), de la mano de los responsables y colaboradores del proyecto David Moltalvá, Julio Pacheco, Juan José Felis, Angel Berlanas y Javier Estellés.

    La jornada va dirigida a profesores de la Universidad, especialmente para los departamentos de Educación, Estudios ingleses y Traducción y Comunicación; docentes de la GVA (profesores de institutos y maestros de CEIP; y estudiantes de los centros docentes públicos de la GVA.

    LliureX es un proyecto realizado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación basadas en software libre en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana.

    Subir