elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca “la colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia y bonita”

Bataller destaca “la colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia y bonita”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado “la inestimable colaboración ciudadana para mantener una ciudad limpia, bonita y con calidad de vida para los vecinos” a través del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) del Ayuntamiento, donde el pasado año se recibieron 16.768 llamadas, solucionándose más del 75%.

    El compromiso vecinal propicia “poder disponer de un Castellón mejor al servicio de todos los castellonenses”, ha explicado el prime edil, quien ha destacado también que este servicio “funciona y los ciudadanos lo utilizan de forma adecuada porque al recibir una llamada sobre cualquier cuestión sobre el mantenimiento de Castellón, los responsables del SMC solucionan el problema”. Así, los datos del pasado año arrojan que la mayoría de las llamadas recibidas hacen referencia a la limpieza, las aceras, calles o mobiliario urbano, jardinería o señalizaciones.

    Bataller ha explicado también que el SMC nació con la vocación de ser una herramienta útil para el ciudadano y para la Administración municipal de Castellón, “ya que desde el consistorio queremos que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones para potenciar la calidad de vida de sus habitantes y con este motivo ponemos a disposición de los ciudadanos este servicio a través de la página web municipal –www.castello.es- para que cualquier vecino o vecina puede comunicar la existencia de un desperfecto urbano o una alerta sobre la posible disfunción de un servicio”.

    En cuanto el mensaje es recibido, se pone en marcha un dispositivo técnico que intentará solucionar cualquier problema que surja y el vecino que ha realizado la llamada, recibe información sobre el estado de resolución de su queja o sugerencia. “La colaboración ciudadana se convierte aquí en un elemento imprescindible para que entre todos y todas consigamos que cada día Castellón sea una ciudad mejor”, ha finalizado Bataller.

    Subir