elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia una nueva avería en el acelerador del Provincial

    El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló y miembro del Consell de Govern del Hospital Provincial, Enric Nomdedéu, ha denunciado hoy que “en menos de 48 horas desde que hace dos días denunciamos un parón en uno de los aceleradores del Provincial, se nos ha comunicado que otro de los aceleradores, el más antiguo, también se ha averiado”. Nomdedéu ha manifestado que es “absolutamente intolerable que los pacientes oncológicos deban soportar sistemáticos retrasos en sus citas o en sus tratamientos de radioterapia debido a la falta de voluntad política o a los incumplimientos del PP”.

    Nomdedéu ha manifestado que, con esta nueva avería ya son 81 los incidentes registrados en los aceleradores lineales en un año, desde el 15 de enero de 2014. Por ello, Nomdedéu ha manifestado que “el conceller de Sanidad debería tomar medidas y no hacer declaraciones en las que, además de equivocarse o mentir, le quita importancia a un problema que enfermos y médicos de Castellón vienen soportando desde hace años”.

    De hecho, Nomdedéu ha manifestado que “desde Compromís vamos a exigir que en la próxima comisión delegada del Consejo de Gobierno del Provincial se planteen soluciones efectivas, concretas y reales”. De hecho, ha recordado que el lunes Compromís remitió un escrito a la Dirección del Provincial para que le notifique qué soluciones y medidas prevé tomar para dar una solución a este problema. Además, Nomdedéu lamenta que hace tres meses el PP tildase a Compromís de “demagógico” por presentar en la Diputación una moción en la que reclamaba la compra de un nuevo acelerador.

    Por otro lado, respecto a esta nueva avería registrada ayer, Nomdedéu ha anunciado que preguntará formalmente cuántos pacientes se han visto afectados, dado que, posiblemente hasta el lunes no puedan desplazarse los técnicos para reparar el acelerador.   

    Subir