elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros denuncia la falta de inversiones del PP para mejorar la red viaria de Castelló

    La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha denunciado la falta de inversiones por parte del Gobierno central destinadas para mejorar la red viaria provincial cuando en 2014 el número de víctimas mortales en carreteras ha aumentado 35 por ciento respecto al año anterior.

    Por ello, Ros ha presentado una serie de preguntas para conocer qué obras de mantenimiento ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy en la red pública de carreteras de la provincia de Castelló durante 2014 y por qué importe. La diputada socialista ha preguntado también qué presupuesto ha destinado el Gobierno para el mantenimiento de la red pública de carreteras de la provincia castellonense durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

    En este sentido, Ros ha lamentado que “el PP ha reducido considerablemente las inversiones en materia de seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado en la provincia desde que entraron en el Gobierno en 2011”. Ante esto, la dirigente socialista ha manifestado que “el PP sigue castigando a Castelló y no destina prácticamente nada en actuaciones para la mejora de la seguridad en la red estatal de carreteras de la provincia”, lo que ha calificado de “muy grave ante el aumento de víctimas mortales que se han registrado en el último año”. Ros ha incidido que "con Rajoy, las inversiones en seguridad vial han caído de forma estrepitosa y esta partida se ha visto reducida año tras año desde que Rajoy llegó a La Moncloa".

    Además, Ros ha recordado que “los socialistas presentamos hace unos meses una Proposición No de Ley para desviar los vehículos pesados de la N-340 y reducir así la peligrosidad de esta vía por lo numerosos siniestros que se producen en esta carretera”.

    Finalmente, Ros ha insistido en que “la inversión del Gobierno del PP en términos de seguridad y merjoras en carreteras es insuficiente”. “Un hecho que puede tener consecuencias nefastas para la seguridad viaria, y además cuyas que las obras de mejora supondrían la creación de empleo y la reactivación de la economía provincial”, concluye la socialista.

    Subir