elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto benéfico en favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Concierto benéfico en favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado esta mañana el concierto benéfico en favor del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a cargo de la Banda Municipal de Castellón, que tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos el próximo viernes 9 de enero.

    El primer edil ha estado acompañado por José García, Canciller de la Orden de San Juan de Jerusalén, asociación impulsora de este concierto, además del director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón Segarra y el concejal de Cultura, Vicent Sales.

    Bataller ha señalado que “la música de la Banda Municipal está presente durante todo el año en la ciudad de Castellón. Forma parte de nuestras fiestas, de las celebraciones más importantes, de conciertos con un repertorio amplísimo y versátil... Y esta misma tarde estarán también en la Cabalgata de Reyes”.

    El primer edil ha señalado que “la cultura de Castellón le debe muchísimo a nuestra banda, que es, sin duda, uno de los grandes valores de la ciudad y uno de los mayores orgullos que tienen nuestros vecinos y vecinas, en especial para todos los muchos aficionados a la música”.

    Música y solidaridad

    Alfonso Bataller también ha querido destacar que “la Banda Municipal de Castellón siempre se ha distinguido por su faceta más solidaria. Lo podemos ver con los conciertos que dedican a la difusión de la música entre los más pequeños, con sus conciertos didácticos o con el concierto de Reyes que disfrutamos ayer. Pero también están al lado de las causas más nobles, al lado de diferentes asociaciones y entidades benéficas”.

    “Y qué duda cabe que, la labor de desempeñan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, desde hace casi 140 años en la ciudad, primero en el Asilo de la Calle Gobernador y ahora en el nuevo junto a la Basílica,  es del todo encomiable. Unas vidas dedicadas a los demás, al cariño y la atención a la gente mayor, de manera totalmente altruista. Una tarea que demuestra el amor al prójimo, pero también a toda una ciudad”, ha remarcado el alcalde.

    Bataller ha querido invitar “a que sean muchos los vecinos y vecinas de Castellón que se acerquen hasta el Auditori el próximo viernes y demuestren ese cariño que la ciudad de Castellón quiere devolver a quienes dan vida, cariño y esperanza en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desesperados de Castellón”.

    “Una solidaridad que se traducirá también en esa colaboración económica, gracias a esas entradas-donativo de 5 euros y también a la cuenta de la fila cero para hacer las aportaciones que cada uno quiera hacer”.

    Para el primer edil, “este será un concierto donde la calidad de la música de nuestra Banda Municipal va a volver a brillar, como siempre. Pero esta vez unida a esa  sentido solidario  y de apoyo a todas esas personas, religiosas y ancianos, que forman una de las instituciones más queridas de nuestra ciudad”.

    Fila cero

    Desde la Orden de San Juan de Jerusalén, José García ha explicado que “este concierto nació con la idea de colaborar con la sociedad castellonense e intentar que nuestra asociación se conozca cada vez más en la ciudad. Por eso nos parecía que el Asilo es una entidad conocida y reconocida por su labor por todo el mundo”.

    García ha apuntado que “la Banda Municipal se ha ofrecido a colaborar desde el primer momento, al igual que el Ayuntamiento y su alcalde, Alfonso Bataller”.

    “Por todo ello invitamos a todos a que llenen la sala del Auditorio el próximo viernes”.

    Para todas las personas que quieran hacer una aportación extra a la entrada-donativo en favor del Asilo o que no puedan asistir y quieran colaborar, también se ha dispuesto una Fila Cero a través del número de cuenta de Catalunya Caixa 2013 1106 40 0200376321.

    Festival de zarzuela

    Por su parte, José Vicente Ramón Segarra, director de la Banda Municipal de Castellón, ha explicado que “el concierto comenzará a las 19:30h de la tarde y estará compuesto por piezas del repertorio de zarzuela más conocido”.

    “Para la Banda Municipal es todo un honor y un orgullo el poder participar en actividades como esta”.

    El titular de la formación musical ha hecho hincapié en que “en el concierto va a colaborar como solista el barítono valenciano Javier Landete, una de las voces más importantes de nuestra Comunitat, que está actuando también a nivel internacional y que pudimos escuchar en el 'Concierto de Navidad' que ofreció la Banda Municipal”.

    Por último, Alfonso Bataller ha agradecido “a la orden de San Juan de Jerusalén y a la Banda Municipal de Castellón su colaboración en esta iniciativa y en todas las que desde la sociedad castellonense se proponen. Desde las más festivas a las más solidarias, como va a ser este concierto benéfico. Porque música, solidaridad y ciudad se darán la mano el próximo viernes en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón”.

    Subir