elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 28.000 niños y niñas disfrutaron de la Feria ‘Divertilandia’

Más de 28.000 niños y niñas disfrutaron de la Feria ‘Divertilandia’

    La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha hecho balance hoy de la celebración de la Feria ‘Divertilandia’, que organiza el Ayuntamiento de Castellón “en la que participaron más de 28.000 niños y niñas entre el 26 y el 30 de diciembre en el recinto de ‘La Pérgola”.

    La edila ha recordado que “en esta edición, el hilo conductor ha sido el cuento de ‘El Mago de Oz’, de Liman Frank Baum, y alrededor de sus personajes protagonistas y escenarios más reconocidos”.

    Así, Jiménez ha hecho hincapié en que “un año más, ‘Divertilandia’ se ha convertido en el centro del ocio y la diversión infantil y juvenil en la ciudad de Castellón durante estas fiestas navideñas, como muestran esos 28.000 niños y niñas que la han visitado, a los que deberíamos sumar también sus acompañantes adultos”.

    “Hemos podido disfrutar de diferentes zonas de talleres de manualidades, teatro, coreografías, hinchables, actividades deportivas dentro del propio recinto y en el Parque Ribalta, desfiles y actuaciones musicales…etc. También ha habido zonas de descanso habilitadas para los adultos que acompañaban a los más pequeños y pequeñas”, ha destacado.

    Actividades de sensibilización

    La responsable del área de Juventud del Ayuntamiento ha resaltado que “a lo largo de los días de celebración de la Feria se ha podido disfrutar, además, de otro tipo de propuestas que han tenido una gran aceptación por parte de los niños y niñas y que demuestran el interés y la sensibilidad del público infantil”.

    “Ha sido la zona donde se enseñaba lenguaje del Braille que utilizan las personas invidentes, el ‘karaoke’ con el lenguaje de signos o aprender a saludar y decir tu nombre con lenguaje gestual. También tuvimos un circuito de barreras arquitectónicas, donde los participantes tenían que realizar con sillas de ruedas o muletas. Todas estas actividades de sensibilización han contado con una gran participación”.

    Beatriz Jiménez ha resumido que “el Ayuntamiento de Castellón ha querido seguir apostando por una actividad de calidad que ofrece la faceta más lúdica del disfrute de estas vacaciones, pero sin olvidar la transmisión de valores como la solidaridad, el respeto al medioambiente o la diversidad. Y con la Feria ‘Divertilandia’ hemos ofrecido todas estas propuestas al público infantil y juvenil de Castellón, convirtiendo ‘La Pérgola’ en el centro del ocio navideño de nuestra ciudad”.

     

    Subir