elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Los Reyes Magos desembarcarán en el Grau y se desplazarán al centro de Castellón en TRAM”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado hoy que “sus Majestades los Reyes Magos llegarán este año al centro de Castellón con el TRAM desde el Grau, para después participar en la Cabalgata”.

    Bataller ha señalado que “como es tradicional, la primer toma de contacto será el desembarco en el Grau, que será alrededor de las 16:00h de la tarde. Y de allí irán a la Tenencia de Alcaldía, donde dirigirán las primeras palabras a los niños y niñas”.

    “La principal novedad de este año es que, una vez llegado al Grau, Melchor, Gaspar y Baltasar  se desplazarán hasta el centro de Castellón con el TRAM, utilizando así, como ya lo hacen miles de castellonenses, este nuevo medio de transporte que une el Distrito Marítimo con la Universitat Jaume I, atravesando el centro de la ciudad”.

    Fiesta infantil

    El primer edil también ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón se ha preparado una serie de actividades infantiles desde las 17:30h en la zona junto al monumento al Rei En Jaume en la avenida que lleva su nombre. Será en esta parada del TRAM, donde los Reyes Magos bajarán y saludarán a los niños y niñas de Castellón”.

    Así, el alcalde ha comentado que “se instalará un escenario con animación musical y personajes infantiles, con actores y actrices que interactuarán con el público asistente. Un espectáculo para dar un ambiente aún más familiar en este día festivo tan especial como es la víspera de Reyes”.

    Esta fiesta infantil se prolongará hasta las 19.00h, que será cuando arranque la Cabalgata de Reyes por el centro de la ciudad, como todos los años.

    Bataller ha querido invitar “a todas las familias castellonenses a que se acerquen con los más pequeños y pequeñas a disfrutar de la llegada de los Reyes Magos tanto en el Grau, como en el centro de la ciudad”.

    Modificaciones transporte urbano

    Por otro lado, la concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha recordado también que “con motivo del desarrollo de la tradicional Cabalgata de Reyes, que se realizará por las principales calles del centro, algunas líneas del transporte público, tanto los autobuses como la Línea 1 del TRAM entre el Grau y la UJI, verán adaptados sus recorridos temporalmente”.

    Así, la edil ha explicado que “en lo referente al TRAM, el servicio será el normal en jornada del 5 de enero, hasta las 17:30h de la tarde. A partir de esa hora los vehículos realizarán trayectos de ida y vuelta desde la UJI a la parada Paseo Morella/Parque Ribalta y, desde el Grau entre la Rotonda del Centenario del Puerto y  la parada de Avenida del Mar/ Torreblanca”.

    “Así, las paradas que quedarán anuladas durante la Cabalgata serán las de: Plaza Cardona Vives (antiguo Asilo) Plaza Cardona Vives, Plaza Borrull, Puerta Del Sol, Rei En Jaume y plaza Tetuán”, ha apuntado Albert.

    La concejala también ha querido recordar que “del mismo modo que el TRAM, algunas líneas de autobús urbano también van a tener que adaptar sus recorridos, como es el caso de la líneas 1, 3, 4, 6, 7, 8 y 11, que contarán con itinerarios alternativos durante el transcurso de la Cabalgata”.

    “El servicio, tanto de la Línea 1 del TRAM como de las líneas de autobús, restablecerá su normalidad, tan pronto como lo permita la finalización de la Cabalgata de Reyes”, ha asegurado.

    Por último, Carmen Albert ha insistido también en que “estos cambios serán anunciados también en las diferentes paradas afectadas y los propios vehículos, además de poder consultarse a través de la web municipal, www.castello.es en el apartado de 'Movilidad' y 'Transporte Público”.

    Subir