elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza el VI ciclo de Teatre ‘Fet Ací’

El Ayuntamiento organiza el VI ciclo de Teatre ‘Fet Ací’
  • Se trata de compañías profesionales de gran nivel y reconocido prestigio

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado hoy el VI ciclo de Teatre ‘Fet Ací’ en el que participarán cinco compañías con 15 representaciones en las poblaciones de Castellón, Benciarló, Benlloch, Betxí, Segorbe, Vinaròs y Nules, que este año se incorpora a la campaña. Mulet, quien ha estado acompañado por Carles Benlliure, gerente de CEBE Muntatges Teatrals, ha comentado que esta campaña se desarrollará de abril a noviembre y que en Castellón tendrá lugar en el Teatro Principal.

“Esta campaña se suma a las que ya organizamos a beneficio de la ciudadanía como Castelló a Escena, Regreso a la Ciudad o Festa al Carrer y tiene como finalizar potenciar a las compañías profesionales de la provincia de Castellón y otro objetivo es promover, entre programadores y gestores culturales de otras ciudades españolas, las producciones que se gestan y desarrollan en Castellón”, ha comentado el edil, quien ha destacado que se ofrece una programación de calidad al público en general que sirva como escaparate de la producción teatral más cercana.

Por su parte Benlliure, quien ha confiado en que en cada representación haya cerca de 300 personas, ha explicado que se trata de obras de teatro para adultos y que los espectáculos son de gran nivel.

Así, el 24 de abril se representará en Castellón en el Teatro Principal a las 21.00 horas, ‘El congelador’ de Mutis pel Fòrum; el 21 de mayo, ‘City/Simcity’, de Germinal Producciones i Flyhard Producciones; el 29 de mayo, ‘Educador social en Alaska’, de Factoría Los Sánchez; el 31 de mayo ‘En un rincón asentada’, de Teatre de la Resistencia; y el 11 de junio, ‘Família S.A.’, de La Boca.

En Benicarló las actuaciones serán el 2 de octubre y el 23 de octubre; en Benlloch, el 9 de octubre; en Betxí a las 22.30 horas, el 10 de octubre y el 24 de octubre; en Nules, el 29 de noviembre a las 19.00 horas; en Segorbe, el 18 de octubre y el 8 de noviembre en el Auditorio; y en Vinaròs a las 22.30 horas, el 25 de septiembre y el 23 de octubre.

Subir