elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escolania i Capella de Música de Monstserrat actuará por primera vez en el ciclo ‘Cantate Mariae’

La Escolania i Capella de Música de Monstserrat actuará por primera vez en el ciclo ‘Cantate Mariae’
  • El concierto será en el Auditorio el día 29 de abril y se enmarca dentro del ciclo de Música Mariana en Castellón

MÁS FOTOS
La Escolania i Capella de Música de Monstserrat actuará por primera vez en el ciclo ‘Cantate Mariae’ - (foto 2)
La Escolania i Capella de Música de Montserrat dirigida por Bernat Vivancos actuará por primera vez en el Auditorio de Castellón dentro del ciclo de Música Mariana ‘Cantate Mariae’ patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, Castelló Cultural y la Real Cofradía de la Virgen de Lledó, tal y como han presentado hoy el concejal de Ermitas, Miquel Soler y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, junto con el director del Auditorio, Juan José Porcar, y los presidentes de la real Cofradía, Benjamín Garcés y María Teresa Giner.

Así, Porcar ha explicado que se trata del único ciclo de música dedicado a la Virgen y que nació el pasado año con motivo del I Año Mariano de Lledó. Este año, tendrán lugar tres conciertos cuya entrada es gratuita y el primero de ellos será el 26 de abril a las 12.00 horas en la basílica de Lledó donde actuará la Armonía del Pàrnas dirigida por Marian Rosa Montagut e interpretará obras dedicadas a la Virgen del Lledó. El mismo domingo a las 20.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, actuará la mezzosoprano Sonnia L. Rivas Caballero y el miércoles será la actuación de la Escolania i Capella de Música de Montserrat.

Por su parte, tanto María Teresa Giner como Benjamín Garcés han agradecido a las instituciones su implicación y colaboración en este ciclo “que es una forma de honrar a la Virgen del Lledó".

Subir