elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “172 personas de Castellón se benefician del Plan de Empleo Conjunto”

Bataller: “172 personas de Castellón se benefician del Plan de Empleo Conjunto”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que “un total de 172 personas de Castellón se benefician de cinco talleres de formación y empleo que se han desarrollado, o están a punto de comenzar, en la Ciudad de la Solidaridad con la colaboración e implicación del Servef, así como del Plan de Empleo Conjunto que se ha activado en la ciudad”. Bataller ha mostrado su satisfacción por el beneficio de estos cursos para los castellonenses ya que les ha permitido aprender un oficio con el fin de que puedan encontrar un empleo. “Y este es el camino por el que vamos a seguir, el camino de proporcionar las herramientas necesarias a los ciudadanos para que puedan encontrar un trabajo y estas medidas ya están dando sus frutos porque el paro ha descendido en más de 2.200 personas en la capital de La Plana en los dos últimos años”, ha destacado el primer edil.

    Bataller ha detallado que mañana mismo comienzan dos de estos cursos en la Ciudad de la Solidaridad. Uno de ellos es de jardinería y en éste participan diez alumnos discapacitados, además de un profesor y un coordinador, y se desarrollará hasta abril; mientras que el segundo corresponde a un curso de limpieza para otos diez alumnos, otro profesor y otro coordinador, hasta el mes de marzo.

    Otro de los programas que está en vigor es el Salario Joven, en el que ya han comenzado dos personas –un psicólogo y una ingeniera industrial- y mañana mismo comenzarán otros tres jóvenes –una arquitecto, una licenciada en Derecho y un electricista-.

    Por lo que respecta al programa del Paro Agrario, han sido 33 personas las que han participado en el mismo y 72 castellonenses se benefician en la actualidad en el Plan de Empleo Conjunto.

    Además, la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, ha participado hoy en la clausura del Taller de Empleo para 38 personas -32 alumnos y seis profesores- que ha contado con los módulos de electricidad, carpintería metálica, albañilería y fontanería y que ha propiciado la rehabilitación integral de seis viviendas sociales y también de parte del edificio de la Ciudad de la Solidaridad. Querol ha destacado la “importancia de estas iniciativas para el fomento del empleo en la ciudad”.

    Subir