elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos individuos como autores de un robo con violencia y de un delito de usurpación de funciones públicas

  • Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de una conocida discoteca de Castellón, donde se hicieron pasar por policías para agredir y robar a dos jóvenes.

  • Los dos detenidos actuaban en conjunto y también se dedicaban a realizar delitos contra el patrimonio.

La Policía Nacional ha detenido a V.J.I.S y a M.B.B, de 26 y 27 años de edad, respectivamente, vecinos de Castellón, como autores de un delito de robo con violencia y otro de usurpación de funciones públicas.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes en las inmediaciones de una discoteca situada en el Poligono Industrial “Los Cipreses”, donde los dos detenidos interceptaron a dos jóvenes y les dijeron que eran policías, y sin mediar palabra les registraron bruscamente, momento en el que una de las víctimas solicitó que se identificaran como policías, ante lo que dichos individuos adoptaron una actitud violenta propinándoles multitud de golpes, por los que tuvieron que ser asistidos posteriormente en un Centro Médico, robándoles el dinero que portaban, diversa documentación y efectos personales.

Asimismo estos dos individuos, fueron autores hace pocos días, de otro delito en un Hipermercado de Castellón, donde pretendían abandonar el mismo por la zona de cajas abonando un importe muy inferior al valor de los productos que portaban, hecho que fue detectado por el personal del centro comercial dándo aviso a una patrulla de policías nacionales los cuales se personarón en el lugar de los hechos y procedieron a la detención de los delincuentes.

En el transcurso de las investigaciones por parte de agentes de la Comisaría de Castellón, se ha podido constatar la participación de uno de los detenidos en otro robo con violencia, por el cual también ha sido imputado.

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y la integridad de las personas.                                                         

Los detenidos permanecen en dependencias policiales a esperas de ser puestos a disposición de los Juzgados de Castellón.

Subir