elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles del centro de la ciudad acogerán el 'III PatíNadal' el domingo 21 de diciembre

Las calles del centro de la ciudad acogerán el 'III PatíNadal' el domingo 21 de diciembre
    MÁS FOTOS
    Las calles del centro de la ciudad acogerán el 'III PatíNadal' el domingo 21 de diciembre - (foto 2)

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el 'III PatíNadal' de Castellón' que se celebrará el próximo domingo, 21 de diciembre, y que recorrerá las principales calles del centro de Castellón.

    La edila ha explicado que “con la época Navideña, el Deporte tampoco para en la ciudad de Castellón. Y, a decir verdad, las competiciones, acciones y citas deportivas que se celebran durante estas fechas tienen todas un sentido festivo, lúdico y participativo”.

    “Este es el caso de esta cita que queremos presentar hoy como es el ‘III Patí Nadal’, que organiza ‘Castellón Patina’ que se celebrará el próximo domingo 21 de diciembre, a partir de las 11h de la mañana, por las principales calles del centro del Castellón”.

    Carrasco ha señalado que “si en el Atletismo tenemos la carrera de ‘San Silvestre’, podemos decir que el mundo del patinaje tiene su equivalente en Castellón con este ‘PatíNadal’, porque se invita a participar a toda la ciudad o, al menos a todos los aficionados a patinar en la ciudad de Castellón”.

    La responsable del área de deportes ha comentado que “se abre a gente de todas las edades y con ganas de pasárselo bien y divertirse, porque como en los año anteriores se debe de ir disfrazado: Puede ser de Papé Noël, de reno, árbol de navidad o cualquier otro motivo que tenga que ver con estas fiestas...”.

    PASEO NO COMPETITIVO

    Por otro lado, Pilar Gallén, responsable de la organización de este 'PatíNadal' ha recordado que “se trata de un paseo en patines por el centro de Castellón, paseo neutralizado donde el propósito no es competir ni mostrar habilidades especiales, sino divertirse y celebrar la Navidad de la manera que más nos gusta: sobre ruedas”.

    Gallén ha hecho hincapié en que “de alguna manera nos hace también ilusión reunir a la comunidad patinadora de nuestra ciudad y provincia, aprovechando estas fechas navideñas, siempre en pro de fomentar este deporte que tanto nos apasiona”.

    “Sólo necesitamos que la gente acuda a la cita con sus patines y con el disfraz navideño favorito”, ha explicado.

    La responsable de la organización también ha comentado que “la necesidad de tener una mínima pericia con los patines para evitar problemas o incidencias en el desarrollo de esta cita y facilitar el trabajo de la Policía Local, que nos va a acompañar durante toda la prueba cortando el tráfico, colaborando como ya lo había hecho en las dos ediciones anteriores”.

    Pilar Gallén ha insistido en su agradecimiento a “la colaboración del Ayuntamiento, de la concejalía de Deportes y 'Patronat d'Esports', así como la Policía Local”.

    EVENTO GRATUITO

    Otro los miembros de la organización, Juan Carlos Gargallo, ha hecho hincapié también en que “este evento es totalmente gratuito y la gente se puede sumar en el mismo momento de que comienza, sin necesidad de ninguna inscripción en la salida, que se realizará desde la Plaza España”.

    Gargalló también ha vuelto a mencionar la importante de tener una mínima pericia con los patines “ya que será de utilidad para superar obstáculos como puedan ser alcantarillas, diferentes tipos de asfalto...etc”.

    RECORRIDO CÉNTRICO

    Desde la organización han explicado también que “el recorrido va a ser por las principales calles del centro de Castellón, con la salida a las 11h, desde la Plaza de España, (junto Centro Comercial 'El Corte Inglés'), pasando por viales como la Ronda Magdalena, Arrufat Alonso, avenida del Rei En Jaume, Plaza de la Paz, Herrero o calle Mayor. El final de este recorrido será, como viene siendo habitual, en el la Plaza Mayor”.

    “Animamos a la gente a que nos anime, desde la acera los que no tengan patines, y a los que patinen que nos acompañen en este paseo no competitivo”, ha finalizado.

     

    Subir