elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes y hoteles de la ciudad se suman a la campaña "12 gajos de la suerte de clementina"

Los restaurantes y hoteles de la ciudad se suman a la campaña "12 gajos de la suerte de clementina"
    MÁS FOTOS
    Los restaurantes y hoteles de la ciudad se suman a la campaña "12 gajos de la suerte de clementina" - (foto 2)

    El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha destacado esta mañana “la implicación y el apoyo tanto de los restaurantes como de los hoteles de la ciudad de Castellón a la campaña '12 gajos de la suerte de clementina'”, que impulsa el Ayuntamiento de Castellón, conjuntamente con el "Mercat de la Taronja".

    Romero ha hecho hincapié en “el respaldo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelerías y Turismo (ASHOTUR) y la Cámara de Comercio de Castellón, que colaboran de manera activa en esta campaña”.

    El edil ha señalado también que “en los hoteles y restaurantes de nuestra ciudad se repartirán más de 3.000 bolsitas en sus cenas de Nochevieja, dando la posibilidad de elegir a sus comensales entre uvas o clementinas de la suerte para recibir de la manera más castellonera el 2015”.

    Así, el responsable de Agricultura en el Ayuntamiento ha subrayado que “en esta segunda edición de la campaña se han sumado varios de los restaurantes más representativos de la ciudad de Castellón, así como también los restaurantes de algunos hoteles de la ciudad”.

    “Los  restaurantes y hoteles participantes en esta iniciativa son: Eleazar, Meson Navarro I y Mesón Navarro II, Rústico, Asador Ángel, Restaurante Chiva, Asador 7 de julio, Don Rigodón, Celebrity Lledó, Restaurante Casino Antiguo, Restaurante Brisamar, Casa Lola, restaurante Da Giacomo del Hotel Jaime I, restaurante El Fadri del Hotel Intur y el Restaurante Ribalta ubicado en Eurohotel”.

    El concejal ha querido dar las gracias “en nombre del Ayuntamiento y también del 'Mercat de la Taronja', así como a ASHOTUR, Cámara de Comercio y a todos los restauradores y hosteleros participantes en esta campaña que tan importante es para la ciudad y para nuestro campo y que poco a poco se está asentando como tradición en la ciudad. También queremos animar a todas las familias de Castellón a que pongan en sus mesas esta Nochevieja esos 12 gajos de estas clementinas de Castellón de pequeño calibre, especialmente pensadas para poder comer rápidamente con las campanadas y entrar en 2015 con clementinas de Castellón”.

    7.000 bolsitas para repartir

    El edil ha recordado que “la campaña, que ya está en marcha, prevee repartir en Nochevieja más de 7.000 bolsitas de clementinas de la suerte en Castellón a través del Mercado de la naranja y los hoteles y restaurantes colaboradores”.

    Romero ha explicado que también que “con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento queremos dar la bienvenida a un 2015 cargado de vitaminas potenciando el consumo de nuestros productos tanto entre los castellonenses, que decidan cenar fuera de casa en los restaurantes y hoteles de la ciudad, como en entre los turistas que se alojan estos días en los hoteles de nuestra ciudad”.

    Yolanda González, directora comercial de ASHOTUR ha recordado que “nuestra colaboración quiere poner en valor nuestra fruta local y las clementinas de Castellón. Y así, proponemos a los empresarios asociados que celebran la Nochevieja, para que entren en el Año Nuevo con doce gajos de mandarina sustituyendo a las tradicionales uvas”.

    3.000 comensales

    González también ha destacado “el gran éxito que supuso la primera edición de esta campaña el año pasado. Así que esté año hemos querido repetir y participarán un total de 15 restaurantes y hoteles, lo que supone más de 3.000 comensales que van a poder disfrutar de su menú de Nochevieja donde se incluirán nuestras clementinas”.

    “ASHOTUR, como hizo el año pasado, está divulgando esta iniciativa entre sus asociados y también a través de las redes sociales, invitando a todas las personas que se sumen a esta iniciativa que defiende nuestra fruta de temporada más importante, cuya flor da nombre a nuestra costa, la Costa del Azahar”, ha explicado González.

    González también ha agradecido la implicación “al Ayuntamiento de Castellón y a los empresarios de ASHOTUR que siempre respaldan este tipo de iniciativas que sirven para dinamizar la gastronomía y la ciudad”.

    En nombre de la Junta Directiva del ‘Mercat de la Taronja’ ha tomado la palabra su vicepresidente, César Roures, quien ha insistido en que “el ‘Mercat de la Taronja’ va a continuar con la campaña de popularización del consumo de clementinas de Castellón, ofreciendo a todos los que se acerquen al ‘Mercat’ el domingo 28 de diciembre, último domingo del año, una bolsita de clementinas de esta campaña. En total se repartirán unas 3.500 bolsas de este tipo”.

    Roures también ha apuntado que “las clementinas seleccionadas para esta iniciativa son del término municipal de Castellón, en concreto de la Partida Fadrell”.

    Apoyo al sector agrícola

    Finalmente, Gonzalo Romero ha que “desde la concejalía de Agricultura  trabajamos para potenciar la labor de nuestros agricultores y el desarrollo de nuestros campos. Con esta campaña queremos apoyar a este sector que tan importante es para nuestra economía y para nuestra ciudad. Porque tomando clementinas de Castellón fomentamos el consumo de nuestros productos autóctonos  como costumbre navideña”.

    Subir