elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan ‘Castellón Activa’ permitirá la creación de 1.400 puestos de trabajo en la ciudad

  • Alberto Fabra destaca “la importancia de la generación de empleo que tendrá este plan de inversiones

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que “con la puesta en marcha del plan ‘Castellón Activa’ se van a generar 1.400 puestos de trabajo con lo que se reactivará el empleo en nuestra ciudad gracias a este ambicioso programa de inversiones que se traducirán en obras y mejoras por valor de 190 millones de euros”.

El primer edil también ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón, consciente del momento de crisis y de destrucción del empleo que está sufriendo nuestra ciudad, debe liderar esta generación de empleo y transmitir la ilusión por cambiar la realidad. Estas obras, además de transformar nuestro entorno, van a servir para ofrecer ese trabajo que muchos y muchas castellonenses han perdido en los últimos meses”.

Alberto Fabra ha recordado que “los último datos publicados por el INEM, relativos al mes de febrero, indican que en nuestra se superan los 16.000 desempleados, cuando hace un año eran poco más de 6.000. Lo que significa que el paro casi se ha triplicado en 12 meses. Una situación muy preocupante. Por eso es el momento de apostar por la obra pública y por unas inversiones que llegan para recompensar el esfuerzo de todos y que nos van a servir para activar el empleo,  la confianza de las empresas y devolver la ilusión a nuestro ciudadanos”.

El primer edil ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón quiere que ‘Castellón Activa’ se convierta en una oportunidad para afrontar el futuro inmediato con optimismo y con la confianza de que gracias a estas obras podremos reactivar una parte importante de nuestra economía, sobre en lo que hace referencia a la creación de esos 1.400 puestos de empleo que van a llegar de la mano de las diferentes obras que contempla este plan”.

Presencia en toda la ciudad
Alberto Fabra también ha recordado que “las 32 actuaciones que vamos a poder ver hechas realidad en los próximos meses, están repartidas a lo largo de toda la ciudad y están involucradas las diferentes administraciones. Unas iniciativas que van a cubrir diferentes necesidades de nuestros vecinos y vecinas en todos los aspectos: urbanismo, medioambiente, educación o infraestructuras”.

Como cifras más destacables, el primer edil ha remarcado “los 28,7 millones de euros que se van a destinar a la construcción o remodelación de nuevos colegios, la remodelación integral de 24 calles y plazas y la mejora de la accesibilidad en otras 60 más. También tenemos la plantación de 2.600 árboles este año, encaminados a llegar a esos más de 10.000 árboles a lo largo de este mandato o los 11,5 millones en infraestructuras deportivas en diferentes zonas de la ciudad o los 9,3 millones del que se beneficiarán los vecinos de la Marjalería en diferentes obras”.

 Finalmente, el alcalde de Castellón ha comentado que ‘Castellón Activa’ es la muestra de que nuestra ciudad no se detiene y que sabe que su dinamismo, y el empuje de sus vecinos, sus empresas y su Ayuntamiento va a lograr que salgamos de esta crisis. Y la mejor noticia, es la posibilidad que va a brindar a la creación de empleo a esas 1.400 personas que van a poder trabajar en la realización de las diferentes obras y mejoras.  

Subir