elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco reclama un impulso a las infraestructuras ferroviarias para reforzar la capitalidad de Castellón

Amparo Marco reclama un impulso a las infraestructuras ferroviarias para reforzar la capitalidad de Castellón

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reclama la potenciación de las infraestructuras ferroviarias de la provincia para “reforzar la capitalidad”. La iniciativa ha sido presentada para su debate en el pleno que se celebrará el 18 de diciembre. “Castellón tendrá más futuro si se convierte en un polo de desarrollo social y económico. Es preciso recalcar la vocación de capital metropolitana y provincial”, afirma.

    Marco incide en que las inversiones previstas por el Gobierno en 2015 no atienden las necesidades de Castellón. “Rajoy deja fuera los proyectos de comunicaciones que deben cohesionar el territorio. Castellón debe situarse en el mapa de las inversiones estratégicas, porque así la economía productiva se reactivará y crecerá el empleo”, indica.

    Los socialistas de Castellón consideran que la solución del tercer hilo ferroviario es un “sucedáneo” del Corredor Mediterráneo que limita el proyecto concebido desde Europa. Además, los proyectos incluidos en el Plan de Cercanías, de 2010, siguen sin definición, como es el caso de la prolongación del servicio ferroviario hasta Benicàssim, o el AVE regional a Vinaròs y la línea que conecta con el Alto Palancia.

    “Desde el Ayuntamiento de Castelló, que quiere y debe de ser una capital fuerte, tenemos el deber de reclamar lo mejor para la provincia, elevando de manera inequívoca la reivindicación de las infraestructuras esenciales para el resto de comarcas, pero que tienen un valor añadido para la economía de la capital”, recalca.

    Marco pretende conseguir el respaldo del resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Castellón para “tener la fuerza política necesaria y reclamar las Inversiones que la provincia, y la capital, se merecen”. Las declaraciones institucionales solo son aprobadas por el pleno si cuentan con el apoyo unánime. Basta el veto de un grupo para que no salgan adelante.

    Subir