elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI aborda en una conferencia la influencia de los autocuidados en la calidad de vida

    La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado para el martes 16 de diciembre de 2014 a las 18 horas en el salón de actos del edificio de Posgrado una conferencia sobre «Autocuidados y salud» que será impartida por la doctora Maribel Mariscal de la Universidad de Huelva.

    Los autocuidados son aquellas acciones que cada individuo inicia de manera voluntaria y cuyo objetivo está enfocado a la promoción, mantenimiento o recuperación de la salud. Son conductas que se adquieren a lo largo de la vida y que suponen, según reconoce la propia OMS, el primer recurso de salud del individuo.

    La doctora Mariscal es una experta en el área de los autocuidados y parte de su investigación está centrada en el estudio de como los autocuidados influyen en la calidad de vida de los pacientes, aspecto que resulta clave en las enfermedades crónicas con un fuerte impacto social, como son por ejemplo las enfermedades oncológicas o neurodegenerativa.

    La conferencia presentada por Francisco Pareja Llorens, presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, está abierta a todo el público en general, aunque puede resultar de especial interés para el alumnado y profesionales de distintos ámbitos de la salud.

    Subir