elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de viajes ‘Castellón Senior’ de la Diputación generará paquetes vacacionales en la costa y el interior castellonense

El programa de viajes ‘Castellón Senior’ de la Diputación generará paquetes vacacionales en la costa y el interior castellonense

    La Diputación de Castellón tiene previsto sacar una licitación pública en breve para que los turoperadores de viajes que lo deseen se presenten al concurso público ‘Castellón Senior’ y generar paquetes vacacionales que den cobertura tanto a destinos de la costa como del interior de la provincia a este programa de viajes. Entre los paquetes vacacionales habrá distintos tipos, ya que algunos ofrecerán estancias más largas con menos actividades y otras estancias más cortas con más programación de visitas dirigidas a conocer el patrimonio cultural e histórico de la zona.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado convencido de “la buena respuesta que va a tener esta iniciativa de nuestro presidente por ayudar al sector a prolongar la temporada turística en la provincia y, al mismo tiempo, favorecer el envejecimiento activo de nuestros mayores conociendo más nuestros municipios. Ese doble objetivo repercutirá en riqueza para nuestros pueblos, y por eso estamos trabajando intensamente para que los procesos administrativos que permitan su puesta en marcha se agilicen al máximo”.

    En ese sentido, ‘Castellón Senior’ fomentará el conocimiento del patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia de Castellón y procurará el bienestar de los participantes con multitud de actividades. Además, la iniciativa permitirá que la red hotelera esté preparada durante todo el año para poder prestar servicio al resto de turistas cuya llegada a la provincia se verá incrementada a partir de la puesta en funcionamiento del aeropuerto.

    Entre 40.000 y 80.000 pernoctaciones anuales

    ‘Castellón Sénior’ conlleva que los hoteles de la provincia puedan trabajar de lunes a jueves fuera de temporada alta, abriendo un mínimo de ocho meses al año, y que los mayores mejoren su bienestar social.

    Desde el Patronato ya se ha contactado con los empresarios turísticos para que elaboren paquetes competitivos con alojamiento, comidas y excursiones por la provincia, los cuales serán subvencionados por la Diputación. En función del paquete que se contrate, el total de pernoctaciones variará entre un mínimo de 40.000 y hasta 80.000 al año.

    Subir