elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dinamiza la Plaza de Las Aulas con actuaciones musicales en Navidad

La Diputación dinamiza la Plaza de Las Aulas con actuaciones musicales en Navidad

    La Diputación de Castellón colabora con la realización del ciclo "Nadal a Les Aules" que dinamizará la céntrica plaza castellonense donde se ubica el Palacio Provincial con un completo programa de una treintena de actividades lúdicas y actuaciones musicales para todos los públicos durante las próximas fechas navideñas. La iniciativa, organizada por la Asociación Nadal a Les Aules, comenzará el próximo sábado con talleres infantiles por la mañana, concierto coral por la tarde y actuaciones musicales por la noche.

    El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado en la presentación de la programación que “el objetivo de la Diputación es promover la dinamización de este espacio para invitar a los ciudadanos a disfrutar durante estas fechas con sus familias de las calles de la capital de La Plana y, con ello, también contribuir a la dinamización económica del comercio de la ciudad. Sin duda, son días de disfrute y de posibles compras, también para los vecinos de los pueblos que visitan la capital durante estas fechas, y ofertando esta programación lúdica infantil y musical ayudamos y animamos a ese comportamiento tan positivo para todos. Nadal a Les Aules es gente de Castellón haciendo cultura para la gente de la ciudad de Castellón y de toda la provincia, y no se me ocurre mejor manera que ésa para disfrutar de nuestras fiestas”.

    En la presentación de la programación también ha participado el responsable de la Asociación Cultural Nadal a Les Aules, Javier Mas, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y diputado provincial, Vicent Sales, quien ha puesto en valor “el esfuerzo de la Diputación por abrirse a la ciudadanía ofertando esta completa programación en la misma plaza donde se ubica el Palacio Provincial. Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente este enriquecimiento de la oferta cultural a las decenas de actividades que se ofertan en la ciudad durante estas fechas y que se suman a las 1.700 actividades culturales que realizamos anualmente desde el consistorio”.

    ‘Nadal a Les Aules’ tendrá lugar los días 13, 19, 20, 22, 26 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero. Al taller infantil ‘El arte de Nolo’, se suman otras iniciativas como las actuaciones de grupos como Ojana de flamenco, Try de rock, SDS Jazz, exhibición de baile ‘Castellón Baila’, monólogo de Rafa Esteve, actuación de Marc Bastán o la actuación de la Coral Verge de l´Avellà

    Subir