elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
No tenía permiso de conducir y se negó a efectuar la prueba de alcoholemia

Detenido un conductor temerario que se dio a la fuga tras provocar varios accidentes

Detenido un conductor temerario que se dio a la fuga tras provocar varios accidentes
  • Varios testigos alertaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 sobre un turismo oscuro que circulaba de forma temeraria por varias calles de Castellón y que presentaba importantes daños en su parte delantera

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta madrugada a un varón de 21 años de edad y de nacionalidad española por varios delitos contra la Seguridad Vial al darse a la fuga tras ocasionar dos accidentes de tráfico y negarse a efectuar la prueba de alcoholemia. Los hechos se han producido sobre las 23:30 cuando varios testigos que se encontraban en la calle Pintor Soler Blasco han alertado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que un turismo de color oscuro, que circulaba por ese vial, se había salido de la vía y había colisionado contra varios turismos estacionados. Tras ocasionar los daños, se había dado a la fuga. Pocos minutos después, otro vecino avisó a la Sala 092 que un turismo con daños en su parte delantera iba conduciendo de forma temeraria por la Avenida Hermanos Bou llegando a circular en sentido contrario y que tras salirse nuevamente de la vía, había golpeado a otros dos turismos aparcados.

Ante dichas llamadas, la Sala 092 alertó a todas las patrullas de los hechos que se estaban produciendo y tras buscar por la zona, finalmente una patrulla del Grupo de Espectáculos y Actividades, G.E.A., que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Escultor Adsuara, localizó el vehículo que había causado los daños circulando por la zona de estacionamientos de dicha plaza. Inmediatamente, los agentes procedieron a interceptar dicho turismo, el cual presentaba considerables desperfectos en su parte frontal. Los agentes, al acercarse al conductor, observaron claramente que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que avisaron a la patrulla de Atestados para que pudiera efectuarle la prueba de alcoholemia. El conductor accedió en un primer momento a someterse al test de alcoholemia sixtuplicando la tasa permitida, pero pasados unos minutos indicó que se negaba a continuar con la prueba.

Además los agentes comprobaron que dicho conductor no tenía permiso de conducir por lo que a la vista de todos los hechos se procedió a la detención de F.J.L.N., de 21 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito contra la Seguridad Vial consistente en conducción temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas, negativa a efectuar la prueba de alcoholemia y carecer de permiso de conducir.

Cabe destacar que mientras se instruían las correspondientes diligencias judiciales por todos los hechos acaecidos, los agentes de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes pudieron comprobar, gracias a los testimonios de varios vecinos, que el turismo anteriormente señalado había golpeado a ocho turismos en varios accidentes consecutivos. En la calle Pintor Soler Blasco, el turismo causó un primer siniestro provocando daños a cuatro turismos estacionados, un contenedor de basura y la fachada de un comercio. Posteriormente, los agentes pudieron constatar, gracias a otros testigos, que dicho turismo en un segundo accidente había ocasionado desperfectos a otros dos turismos en la Avenida Hermanos Bou. Y por último, los policías encontraron también daños en otros dos vehículos estacionados en la Plaza Escultor Adsuara cuyo responsable también era presumiblemente el turismo anteriormente citado.

Subir