elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “Se ha de poner en valor la horizontalidad y los liderazgos compartidos de Compromís”

    La co portavoz de la coalición Compromís, Mónica Oltra, ha querido felicitar a todos los hombres y mujeres de Compromís por haber alcanzado un 95% por ciento de apoyo al reglamento de primarias, que va a permitir por primera vez en el territorio valenciano que toda la candidatura de una fuerza política pueda ser elegida en primarias abiertas por todas las personas mayores de 16 años que quieran participar en la elección. "Esto es un avance muy grande en la democracia directa y participativa de los ciudadanos en los partidos políticos y se debe poner en valor".

    Tras el anuncio de Enric Morera sobre su candidatura a las primarias de Compromís Oltra ha querido poner en valor "la horizontalidad del proyecto político de Compromís y como hemos compartido desde el inicio los liderazgos las diferentes personas que estamos en la primera línea de la coalición", como evidencia la alternancia en la sindicatura del grupo parlamentario, el nombramiento de cuatro co portavoces de la coalición o las diferentes candidaturas electorales. "Nuestra relación -ha añadido Oltra- siempre ha estado basada en la solidaridad, la generosidad y en el intercambio, por lo que hemos entendido que Compromís no es una organización vertical sino que es una organización donde se comparten los discursos, los liderazgos y la manera de pensar y de sentir".

    "También es importante destacar cómo estamos compartiendo también en estas primarias los lugares donde nos vamos a presentar en un gesto que siempre hemos tenido, que es la voluntad de compartir el proyecto y no de hegemonizarlo, porque sólo así podremos cambiar la política dentro de la sociedad. Si cambiamos dentro de casa también seremos capaces de generar horizontalidad, participación y que la ciudadanía pueda decidir y no sólo elegir en la acción de gobierno, que es para lo que ahora nos presentamos ante la sociedad", ha concluido Oltra.

    Subir