elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris dice que la nueva normativa para las bodas no es más que una muestra de la mala gestión económica del Ayuntamiento

    El concejal responsable de hacienda en el Grupo Municipal de Castellón Javier Peris ha querido recalcar que la aprobación de la nueva normativa para bodas en el Ayuntamiento de Castellón no responde a la justicia social que ha venido a explicar Macían “sino a que no les salen las cuentas y ya no saben de dónde sacar más dinero para mantener muchos de los gastos superfluos que tienen, y encima atender a las necesidades propias de una ciudad del siglo XXI”.

    Se prevé recaudar por este motivo sobre los 28.000 € anuales, la misma cantidad que cuesta anualmente al ciudadano de Castellón, el alquiler de los dos coches oficiales “A6 full equip” dedicados al servicio exclusivo de Alberto Fabra y Javier Moliner.

    El concejal socialista ha explicado que las bodas en el Ayuntamiento de Castellón se están haciendo desde hace mucho tiempo y nunca se había puesto el tema del cobro por bodas encima de la mesa. Pero el hecho de que justamente cuando menos gente se casa por la crisis económica, como ya han destacado algunos medios de comunicación de la provincia, vengan los del PP, y también tengamos que pagar para tener este servicio. 

    Pero para Javier Peris lo que más clama al cielo es el hecho de que coincida con una etapa de gestión municipal en que la deuda del Ayuntamiento para final de año puede ascender a 99,71 millones de euros, y tras firmar una póliza de seguros de 15 millones más.

    Para Peris este es el principal problema por el cual antes no se cobraba la tasa por boda y ahora sí. Es decir su despilfarro y su mala gestión de nuestros impuestos y tasas. “Esto no es un ejemplo de justicia social, más bien todo lo contrario, es ejemplo del egoísmo social que practica el PP en su gestión del Ayuntamiento y espera que el PP no intente engañar, ni desviar la atención del verdadero tema por el cual se va a cobrar las bodas”.

    Peris mantiene que la única política que entiende el PP es recaudar todo lo que se pueda de los ciudadanos, ya ahogados por la mala situación económica por la que atravesamos, como muestra la subida de impuestos y la creación de dicha tasa municipal porque ya no saben más de donde poder sacar dinero para sus excesos y su publicidad engañosa. “No realizar estos gasto y dedicar ese dinero a la salud, educación, tráfico o a dar ayudas a los más necesitados si que es política de justicia social, lo demás es tener la cara muy dura” apostilló Javier Peris.

    comentario 1 comentario
    Felini
    Felini
    16/04/2009 06:04
    Todo berborrea

    Sr. Peris, Catedratico llamado Martin Queral, decia toda servicio prestado por la administración debe sustetar el 100% de gasto producido. Yo no se si Dd. sabra mas que el sr. Martin Queral, pero lo que si hace es demagogia. Por que un ciudadano tiene que pagar los gastos que produce otro SOLO para su beneficio. En fin siga asi que pasara muchos años en la oposición.

    Subir