elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F prevé un caos organizativo en el Hospital Provincial

    El sindicato CSI·F advierte que la organización de horarios del Hospital Provincial corre un grave peligro tras una polémica decisión de la Dirección de Enfermería. "Sin consultar a sindicatos, trabajadores y ni siquiera a los supervisores de servicio, han modificado la 'planilla' de horarios para 2015 generando graves trastornos horarios a cerca de medio millar de trabajadores del hospital" advierten.

    Según explica el sindicato, la medida demuestra un desconocimiento tal que la nueva programación deja algunos servicios sin atención de enfermería e incumple reiteradamente la normativa de libranza de fines de semana (se llega a trabajar seis fines de semana seguidos en muchos casos). CSI·F ha exigido una reunión urgente entre dirección y sindicatos así como una justificación "creíble" porque si bien alegan que se ciñe a la ley, "a la espera del informe jurídico con unos mínimos normativos, hace falta una justificación pública por parte de la dirección en la que expongan porque toman semejante decisión sin tener en cuenta las singularidades de cada servicio y atentando contra la calidad asistencial". “Estas particularidades son factores- prosiguen- que no se pueden contemplar solo con la aplicación estricta de la normativa en un hospital”.

    El sindicato añade que hasta 2014 la programación de horarios la acordaban los supervisores con los trabajadores y la dirección y que, para sorpresa de todos, ahora resulta que la imponen sin negociar, sin tener en cuenta que en este aspecto se trata de un centro con una ejemplar gestión de los recursos humanos disponibles.

    La Central Sindical ha presentado un escrito formal de queja y ha hecho llegar a la Gerencia un documento en el que muestra su rechazo total a las planillas impuestas. A la espera de una respuesta del hospital en las próximas horas, CSI·F no descarta iniciar medidas de protesta.

    Subir