elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos varones que transportaban en su vehículo multitud de prendas de ropa sustraídas

    La Policía Local de Castellón detuvo ayer martes a dos varones de nacionalidad rumana y de 22 y 23 años de edad respectivamente por un presunto delito de hurto al encontrarles dentro del turismo en el que circulaban multitud de prendas sustraídas de varios comercios del centro de Castellón por un importe total de 4160 euros. Además la Policía Local de Castellón les imputan un presunto delito de falsedad documental al detectar que varios documentos del turismo estaban presuntamente falsificados.

    Los hechos se produjeron en la tarde del martes sobre las siete de la tarde cuando una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que circulaba por la calle Guitarrista Tárrega observó que el vehículo que le precedía, un Volvo modelo S40 con matrícula inglesa carecía de luz trasera por lo que los agentes procedieron a darle el alto para confeccionar la correspondiente denuncia por la infracción observada. Los policías, al solicitar la documentación de vehículo, observaron que el conductor se comportaba de forma sospechosa por lo que procedieron a revisar pormenorizadamente la documentación del turismo. Con ayuda de una lente de aumento, los agentes pudieron comprobar que tanto el certificado de I.T.V. ingles como la póliza de seguro se encontraban falsificadas.

    Mientras los agentes recopilaban todos los datos para confeccionar el correspondiente atestado por la falsificación documental, observaron que los dos varones continuaban manteniendo una actitud sospechosa y esquiva. Los policías procedieron a revisar el interior del turismo localizando en el maletero del vehículo multitud de prendas de ropa con las alarmas todavía colocadas y las etiquetas del precio puestas. Ante la sospecha que dichas prendas de ropa hubieran sido sustraídas, los agentes se pusieron en contacto con los diferentes responsables de los comercios del centro de la ciudad de donde procedía la ropa confirmando cada uno de ellos que efectivamente en las últimas horas, dos varones habían sustraído al descuido multitud de prendas de vestir, cuya valoración total ascendía a más de 4000 euros robados.

    A la vista de todos los hechos observados, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, A.S. de 23 años y A.B., de 22 años, ambos de nacionalidad rumana por los presuntos delitos de hurto y falsificación documental. Cabe destacar que además de las prendas encontradas, los agentes pudieron localizar dentro del turismo, varios mecanismos para sacar las prendas de los comercios sin que sonaran las alarmas.

    Subir