elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y Facsa suman otros dos vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Castellón y Facsa suman otros dos vehículos eléctricos

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy, junto a los representantes de Facsa, otros dos vehículos “Twizy” eléctricos destinados a la realización de los servicios de mantenimiento de la ciudad relacionados con esta empresa concesionaria sustitución de contadores, lecturas de contadores, trabajos especializados. Así, el primer edil ha destacado que estos dos coches se incorporan a los vehículos eléctricos de los que ya dispone el Ayuntamiento en la Policía Local y Brigadas y que “contribuyen a hacer más sostenible y ecológica la vida en la ciudad ya que el futuro es que prevalezcan las bajas emisiones de CO2 y en ello estamos todos trabajando de forma conjunta”. Se trata de un vehículo pequeño, por lo que es muy versátil a la hora de circular por el caso urbano.

    Bataller, quien ha agradecido a Facsa su implicación en este proyecto, ha explicado que “este tipo de medidas contribuyen también a mejorar la calidad de vida” y ha recordado que en las próximas semanas se pondrá en marcha un vehículo de servicio público, también ecológico, como es el TRAM.

    Hay que recordar que la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por los vehículos eléctricos se consolida también en la puesta a disposición de la ciudadanía de dos postes de recarga eléctricos, una situado en la tenencia de alcaldía Oeste –funciona con tarjeta- durante las 24 horas del día, y otro en el Patronato Municipal de Deportes, que funciona sin tarjeta y en horario laboral.

    La tarjeta ofrece la posibilidad de hacer recargas eléctricas en las zonas habilitadas en la vía pública durante 2 horas de manera gratuita y se pueden beneficar de estos servicios tanto los vehículos eléctricos 100% como los vehículos híbridos enchufables. Así, los usuarios de los vehículos susceptibles de conectarse a los puntos de recarga municipales deberán presentar en las oficinas de registro del edificio Noble del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor número 1 de Castellón, la siguiente documentación:

    Vehículo a nombre de una persona física:

    • DNI, NIE o pasaporte del titular
    • Permiso de circulación del vehículo asociado a la tarjeta
    • Ficha técnica del vehículo
    • Certificado de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)

    Vehículo a nombre de empresa:

    • Copia de la escritura de constitución de la empresa
    • DNI, NIE o pasaporte de la persona representante o responsable
    • Permiso de circulación del vehículo asociado a la tarjeta
    • Ficha técnica del vehículo
    • Certificado de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM).

    Una vez presentada la documentación, el usuario recibirá una tarjeta para poder utilizar el punto de recarga y la tarjeta se proporcionará de manera gratuita y permitirá un máximo de una recarga, de dos horas como máximo, por día y vehículo. Únicamente se facilitará una tarjeta por vehículo.

    Subir