elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SAUJI celebra su XV aniversario

    La Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) ha celebrado su decimoquinto aniversario con un acto celebrado en la Llotja del Cànem que ha sido presidido por el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; el presidente de la SAUJI, José Mª Arquimbau; el vicepresidente de la SAUJI, Iván Barreda, y el presidente del Consejo Social, José Luis Breva.

    En el acontecimiento se ha realizado el nombramiento como socios y socias honoríficos a Roberto Bautista, deportista; Rafael Benavent, empresario y expresidente del Consejo Social de la UJI; Salvador Cabedo, director de la Universidad para Mayores; Manuel Colonques, empresario; Pilar Dolz, grabadora y galerista; Miguel Ángel Silvestre, actor, y Francisco Toledo, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y rector de la UJI entre 2001 y 2010. A los nuevos socios y socias honoríficos se les ha hecho entrega de la insignia de oro y plata de la SAUJI como reconocimiento de su aportación al desarrollo socioeconómico y cultural en la provincia de Castelló.

    Vicent Climent ha puesto de relieve que la creación de la Universitat Jaume I fue un hito histórico en Castellón y que nació gracias al apoyo de toda la sociedad castellonense. "Si la Universidad nació de la sociedad era necesario mantener el vínculo con ella, recibir ese aliento y aprecio de los ciudadanos, y esto se materializó en la creación de la SAUJI". Así mismo, ha apuntado que en la Universidad "hacemos docencia e investigación pero también hacemos sociedad, fortaleciéndola, haciéndola más justa, coherente, humana y preparada para los resolver los retos». Finalmente, ha dado la enhorabuena a las personas distinguidas en el acto afirmando que «en estos momentos de dificultades son personas como vosotros las que necesitamos como modelo para la universidad y la sociedad".

    Por su parte, Arquimbau ha hecho un repaso de la trayectoria de la SAUJI explicando que actualmente cuenta con cerca de 5.000 socias y socios y que ha servido para mantener los vínculos con los antiguos miembros de la universidad y la sociedad así como para dar a conocer más la universidad a la gente de Castelló y su provincia. "El éxito de la universidad es que los castellonenses han reconocido lo que ha supuesto para el desarrollo de la provincia en todos los ámbitos" ha señalado. Así mismo, ha explicado que el nuevo programa Alumni SAUJI, servirá de punto de encuentro de las 40.000 personas que han pasado hasta el momento por la UJI y para mantener su vínculo con la Universidad a lo largo de los años.

    Subir