elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Castellón inaugura la exposición del XII Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón"

El alcalde de Castellón inaugura la exposición del XII Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón"

    Inauguración por parte del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, de la exposición de las obras participantes en el XII Premio Nacional de Cerámica 'Ciudad de Castellón', que ha tenido lugar esta tarde en el Centro Municipal de Cultura. Esta convocatoria está organizada por el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC). La obra ganadora del Premio, dotado con 4.500 euros que aporta la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, ha sido 'Niké' de la artista barcelonesa Ruth Cepedano. En esta edición han participado un total de 27 obras de 19 artistas de lugares como Barcelona, Toledo, Zaragoza, Valencia, Madrid,Valladolid o Castellón. La entrega oficial del Premio se realizará, como viene siendo habitual, durante el transcurso de la Feria CEVISAMA 2015, con la colaboración también de la Diputación.

    El Alcalde de Castellón ha destacado que "la cerámica es también arte y cultura, además de nuestra industria más importante y una de las señas de identidad de Castellón. Y este Premio tiene como objetivo explorar las múltiples posibilidades de expresión artística que tiene un material tan ligado a la historia, la economía y el día a día de la ciudad. Un certamen que nació en 1997 y que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación de Técnicos Cerámicos, cuenta con cada nueva edición con más prestigio y calidad entre las obras presentadas".

    En la inauguración han estado también presentes, además del primer edil y la galardonada, la presidenta de la Asociación de Técnicos Cerámicos, Maribel López y el concejal de Cultura, Vicent Sales.

    Subir