elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec recibe el premio de APTE a la mejor práctica en parques científicos y tecnológicos

Espaitec recibe el premio de APTE a la mejor práctica en parques científicos y tecnológicos

    El Parc Científic, Tecnológic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló (Espaitec) ha recibido el premio a la mejor práctica en Parques Científicos y Tecnológicos en la categoría de parque con una antigüedad menor o igual a 10 años otorgado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). El galardón reconoce la innovación en gestión de parques realizada desde Castellón, a través de una amplia y personalizada oferta de servicios avanzados para la aceleración y crecimiento de empresas innovadoras.

    Los servicios avanzados ofrecidos por espaitec, destinados a las empresas vinculadas tanto física como virtualmente, surgen para dar solución a necesidades repetidas entre el conjunto de empresas vinculadas a la entidad, independientemente del sector y el grado de crecimiento.

    Espaitec ofrece en total 12 servicios avanzados para la aceleración y crecimiento empresarial, entre los que destacan algunos como el e’capital para el apoyo y acompañamiento en la búsqueda de financiación; el e’innobridge para facilitar la internacionalización; el e’innowath centrado en la vigilancia tecnológica activa; o el e’joint para promover soluciones integrales a través de joint ventures entre empresas del parque.

    El premio ha sido recogido por Juan Antonio Bertolín, responsable de Innovación y Proyectos de Espaitec, durante la XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España celebrada esta semana en Fuerteventura. Bajo el lema “Gateway to Africa”, Parques africanos y españoles se han dado cita en la isla para encontrar sinergías y abrir líneas de cooperación y transferencia de tecnología.

    En esta línea, el encuentro ha servido para que Espaitec abra nuevas formas de cooperación con parques científicos africanos, con especial atención a los países de la zona mediterránea donde espaitec está trabajando en diferentes proyectos.

    Subir