elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan el desprecio de la Generalitat a las gaiatas por el impago de los premios de 2013 y 2014

    Los socialistas de Castellón lamentan el “desprecio” de la Generalitat a las gaiatas por no pagar los premios del concurso de los años 2013 y 2014. “El Gobierno autonómico no trata a Castellón como merece. Seguro que las entidades festeras de Valencia y Alicante están al corriente de los pagos”, afirma el concejal socialista Pep Grau. “La actuación del presidente del Consell, y ex alcalde de Castellón, Alberto Fabra, es de una gran insensibilidad”, afirma. La Junta de Festes ha anunciado su intención de asumir la deuda.

    Grau recuerda que el pleno municipal aprobó en abril una declaración institucional del grupo municipal socialista para urgir al presidente de la Generalitat a saldar las deudas pendientes y los compromisos de pago incumplidos a las gaiates de la ciudad de Castellón en los últimos años. La declaración institucional contó con el respaldo de todos los grupos municipales, pero la petición no ha sido atendida.

    “Alberto Fabra ha olvidado que fue alcalde de Castellón y está castigando a las fiestas con un maltrato económico que no se merecen”, dice Grau. “Fabra debe actuar con justicia y pagar. No pedimos más que lo que es nuestro. Castellón tiene el mismo derecho que otras ciudades”, afirma el concejal socialista, quien censura, también, la “pasividad” del alcalde, Alfonso Bataller, para exigir el pago.

    Las entidades festeras de Castellón están teniendo dificultades financieras ante los impagos. “La Generalitat contribuye a las fiestas de Castellón con la aportación de fondos económicos para los premios concedidos a las gaiatas. Sin embargo, la falta de pago de las ayudas durante tantos años está causando perjuicios a las entidades, que confiaban en ese dinero para la construcción de sus monumentos, y dificulta el desarrollo de su actividad”, afirma.

    Subir