elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM comienza sus primeras pruebas y prestará servicio al ciudadano antes de final de año

El TRAM comienza sus primeras pruebas y prestará servicio al ciudadano antes de final de año
    MÁS FOTOS
    El TRAM comienza sus primeras pruebas y prestará servicio al ciudadano antes de final de año - (foto 2)
    El TRAM comienza sus primeras pruebas y prestará servicio al ciudadano antes de final de año - (foto 3)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asistido hoy, junto con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, a la primera prueba del TRAM que unirá la UJI con el Grao y donde ha destacado que “estamos cumpliendo los plazos y el programa establecido para la puesta en marcha de los nuevos vehículos”. Además, el primer edil ha destacado la importancia de este novedoso medio de transporte –por el que ya se han interesado diversas ciudades y organismos- ya que circulará por vía reservada potenciando, de esta forma, su puntualidad y cumplimiento de frecuencias. Bataller ha agradecido a la Generalitat Valenciana y a la empresa concesionaria la puesta en marcha de este servicio y ha asegurado “que desde el Ayuntamiento también estamos volcados para que el TRAM preste servicio al ciudadano cuanto antes y que conecte la UJI con el Grao y el centro antes de final de año”.

    El primer edil también ha explicado que este nuevo sistema de transporte es cien por cien accesible, seguro, innovador, ecológico, eficiente, puntual, fiable y constituye un dinamizador de la economía local ya que acercará los polos de mayor actividad económica, turística, académica, portuaria y comercial de la capital de La Plana. Además, gracias a las obras del TRAM, se han remodelado 17 calles –también alcantarillados y tuberías- logrando, de esta forma, una mejoría en la calidad de vida de los castellonenses. Hay que recordar también que el diseño del nuevo TRAM se abrió a los alumnos de la escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón.

    Por su parte, la consellera Bonig ha hecho especial hincapié en el cumplimiento de los plazos ya que este mes han comenzado las pruebas y antes de finalizar el año estará en marcha al servicio del ciudadano, con los certificados técnicos correspondientes. “Se trata de un día importante”, ha destacado Bonig.

    Subir