elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló ante el reto de dar la campanada contra el Cáceres

El Amics Castelló ante el reto de dar la campanada contra el Cáceres

    El de esta jornada es uno de esos partidos que se marcan en rojo en el calendario; y más aún si se tiene en cuenta la racha por la que atraviesan ambos equipos. Es que apenas se puede pedir más. Por un lado el Cáceres, un histórico del baloncesto español con experiencia años atrás en ACB y que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla. Por el otro, nuestro Amics del Bàsquet Castelló, que atraviesa un momento de forma espectacular y que está dispuesto a dar un golpe de efecto venciendo al conjunto extremeño el sábado a partir de las 20 horas.

    La verdad es que pocos alicientes más se le pueden pedir a este encuentro. El combinado cacereño tiene el mismo balance que los castellonenses, con un total de seis victorias por tan sólo una derrota, por lo que el que pierda este choque se quedará atrás del otro en la clasificación. Así, se presenta un envite muy complicado para los discípulos de Toni Ten, sabedores de que posiblemente éste sea el choque más complicado disputado hasta la fecha. “Vamos a la pista de uno de los grandes favoritos, sino el que más. Es un equipo fuerte que viene jugando muy bien y además dominando los partidos”, explica el entrenador castellonense. “Ellos son un equipo completo, con posiblemente el mejor juego exterior de la liga y con jugadores determinantes. Todo ello unido a un juego interior muy físico les has hecho subir mucho el nivel defensivo del equipo respecto a la temporada pasada”, añade Toni Ten.

    El Amics Castelló tiene mucho respeto a su rival de esta jornada, pero nada de miedo, ya que son conscientes de que haciendo muy bien las cosas pueden sumar un nuevo triunfo a su registro. “Queremos ser ambiciosos y pensar que podemos ganar el partido, aunque sabemos que será muy complicado. Vamos a tener nuestras opciones si hacemos el mejor partido de todos los que llevamos, por lo que debemos estar todos al máximo. Cualquier otro partido contra el Cáceres en el que no estemos al mayor nivel no lo ganaremos”, señala el preparador del conjunto castellonense, quien además ve este partido como el mejor examen para calibrar las posibilidades de su equipo. “Sabemos que no deja de ser un partido más de liga regular, pero queremos probarnos ante el Cáceres y ver exactamente en qué punto estamos”, concluye Toni, quien recupera para este choque al base Joan Faner, que se perdió el anterior partido ante el Cambados por lesión.

    Subir